La Audiencia Nacional mantiene a un yihadista en busca y captura


La Audiencia Nacional mantiene a un yihadista en busca y captura

- El detenido el lunes estudió la posibilidad de atentar en Ceuta si no lograba llegar a Siria, según el auto de prisión dictado por el juez

- Yassin Ahmed, 'Pistu', había cambiado de aspecto y obtenido la documentación necesaria para viajar a Siria

El ‘Pistu’, Yassin Ahmed Laarby, fue enviado a prisión este martes después de prestar declaración ante la Audiencia Nacional. Se le acusa de pertenencia a una organización terrorista, Al Qaeda, y de ser el cabecilla de la red de captación de yihadistas combatientes en Ceuta que después eran enviados a Siria para convertirse en mártires y que fue desarticulado el pasado 21 de junio cuando se detuvo a 8 de sus miembros.

Delegación del Gobierno confirmó el martes por boca de su máximo responsable, Francisco Antonio González Pérez, que aún queda un yihadista en busca y captura a requerimiento de la Audiencia Nacional. “Esperemos no tardar mucho en entregarlos”, apostilló González.

El auto de prisión dictado por el magistrado Ismael Moreno incide en que el ‘Pistu’ estarían en los trámites finales para iniciar su viaje a Siria. Habría cambiado de aspecto para no levantar sospechas ni en puertos ni aeropuertos.

El magistrado tampoco descarta que el encarcelado pudiera haber estudiado entre sus acciones a desarrollar la posibilidad de llevar algún tipo de acción violenta en Ceuta en el caso de no llegar a Siria. Posibilidad que se constata a raíz de una de las conversaciones telefónicas intervenidas.

La Audiencia Nacional mantiene a un yihadista en busca y captura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad