La Policía Local comprobará la residencia de menores atendidos y embarazas en tránsito


La Policía Local comprobará la residencia de menores atendidos y embarazas en tránsito

- Es una de las decisiones tomadas en la reunión en Delegación del Gobierno de la Comisión Antifraude

- También se va a perseguir las infracciones en materia urbanística y las bonificaciones por residencia de trabajadores transfronterizos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha reunido esta miércoles a la Comisión Local de coordinación y lucha contra el fraude fiscal y laboral.

El objetivo de este foro, que se constituyó el pasado mes de julio, es conformar un espacio de trabajo para la lucha específica contra actuaciones fraudulentas como el fraude fiscal, residencias ficticias, empadronamientos irregulares, fraude laboral, prestaciones laborales, sociales, asistenciales y sanitarias, y trabajadores irregulares entre otras cuestiones.

Los miembros de esta Comisión han abordado, durante cuatro horas, asuntos muy diversos como la evolución de las actividades del Consejo de Empadronamiento durante este año y las bajas que se han producido por inclusiones indebidas en dicho registro.

En el ámbito sanitario se ha analizado una propuesta para establecer un protocolo de actuación con la Policía Local destinado a la comprobación de la residencia en los casos de atención a menores y embarazadas transeúntes.

Por otra parte la Agencia Tributaria ha analizado las retenciones de renta a los trabajadores extranjeros transfronterizos y ha acordado remitir una circular a todos los órganos de la Administración en relación al cumplimiento de las condiciones que dan derecho a la bonificación por residencia en Ceuta.

Desde la Seguridad Social se han expuesto los casos detectados de simulación de contratos a extranjeros y de localización de empresas ficticias, iniciativa que hasta el año pasado jamás se había acometido en nuestra ciudad. Como consecuencia de las actuaciones realizadas durante el pasado año y lo que llevamos de este, se puede considerar según los expertos, que Ceuta no es un lugar fácil para el asentamiento de este tipo de empresas fantasma.

Paralelamente se ha determinado dar una mayor difusión al portal de denuncias que tiene habilitado el Ministerio de Trabajo en su página web, desde donde se puede comunicar cualquier tipo de infracción de manera anónima, siendo posteriormente la Inspección de Trabajo, el órgano competente para iniciar la investigación pertinente.

La coordinación con la Ciudad Autónoma en relación a los trabajos de modificación de la ordenanza municipal de urbanismo también ha sido abordada esta mañana. Esta iniciativa va destinada a mejorar las herramientas para la lucha contra la indisciplina urbanística.

Este foro ya se ha identificado diversos casos para próximas actuaciones concretas que se realizarán de manera conjunta.

Durante las próximas semanas, esta Comisión volverá a reunirse ya que los protocolos de intercambio de información entre los distintos departamentos ministeriales que participan están dando sus frutos.

Esta Comisión esta integrada por el delegado del Gobierno, Jefé de Gabinete y sus asesores, el delegado de la Agencia Tributaria, el Jefe Superior de Policía, el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, la Directora de la Tesorería General de la Seguridad Social, el director del Ingesa, el jefe dela Inspección de Trabajo, el director del Instituto Social de la Marina, la directora de la Oficina de Extranjería y el director del Imserso.

La Policía Local comprobará la residencia de menores atendidos y embarazas en tránsito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad