López (PSOE) dice que "Ceuta le ha dado mucho al PP y éste le ha devuelto muy poco”


López (PSOE) dice que "Ceuta le ha dado mucho al PP y éste le ha devuelto muy poco”

- El 'número 3' de la Ejecutiva Federal socialista subraya que en las ciudades autónomas es “donde más se sufren los recortes de Rajoy”

- El castellano-leonés reitera que su partido derogará la reforma laboral si vuelve a gobernar y "exige" que no se ponga en marcha el repago farmacéutico hospitalario, ya operativo en Ceuta y Melilla

El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, ha lamentado este miércoles que “Ceuta le ha dado mucho al PP y éste le ha devuelto muy poco” desde La Moncloa. “La realidad muestra que los gobiernos socialistas han apostado por esta ciudad y que los del PP le han respondido con recortes dentro y fuera de los Presupuestos”, ha criticado en rueda de prensa.

Según el ‘número 3’ de la formación de Rubalcaba en las ciudades autónomas es “donde más se sufren los recortes del PP” porque “aquí Sanidad y Educación dependen directamente el Gobierno central y no hay Autonomía que pueda matizarlos, como sí ocurre en Andalucía”. "En términos de presupuesto de inversión", había apostillado previamente Carracao, "el peor año de los Gobiernos de Zapatero ha tenido números más elevados que el mejor de Rajoy".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el “vergonzoso” nuevo sistema de pago de las medicinas de dispensación hospitalaria, por las que los pacientes ya deben abonar una cantidad de hasta 4,2 euros tanto en Ceuta como en Melilla desde este martes. “Exigimos a Rajoy que no se ponga en marcha este indigno copago”, ha reclamado López, que también ha arremetido contra el PP por “haber metido ya la tijera a lo último que le quedaba, las pensiones”.

También ha tildado de “desolador” que solamente “siete de cada 100 contratos” que se firman en España sean indefinidos y ha reiterado que “una de las primeras cosas” que harán los socialistas si vuelven a gobernar será “derogar la desastrosa reforma laboral aprobada por el PP”. En declaraciones a los medios, el ‘número 3’ del PSOE se ha referido a los datos de paro registrado en septiembre que ha publicado el Ministerio de Empleo para incidir en que dicha reforma “multiplica los despidos en recesión y ahora produce poca y precaria contratación”.

Además, según ha denunciado, ha contribuido a “abaratar el despido”, a generar “poco empleo y de baja calidad” y a “una reducción de los salarios que Rajoy oculta en nuestro país pero exhibe fuera como ejemplo de avance en competitividad”.

"El del PP es el Gobierno de la mentira absoluta y el recorte global"

“El Gobierno del PP es el de la mentira absoluta y el recorte global”, ha lamentado el político castellano-leonés, que también ha criticado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 “abunda en dos años de retrocesos, recortes e involución ideológica”. “El Ejecutivo de las reformas lo está siendo, en realidad, de las contrarreformas, como ejemplifican los casos de la educativa y la municipal”, ha resumido.

López estará 48 horas en Ceuta junto al diputado ‘de referencia’ del PSOE en el Congreso de los Diputados para Ceuta, Gaspar Zarrías, con quien participará esta tarde (20.00 horas, Hotel La Muralla) en un acto público junto al secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, y para mantener una “intensa” agenda “social, ciudadana y de partido” que le llevará a reunirse con diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad autónoma.

López (PSOE) dice que "Ceuta le ha dado mucho al PP y éste le ha devuelto muy poco”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad