El MECyD desmantela el Equipo de Orientación educativa de Ceuta de forma "alevosa", según FECCOO


El MECyD desmantela el Equipo de Orientación educativa de Ceuta de forma "alevosa", según FECCOO

- La Federación de Enseñanza de Comisiones recurrirá "de inmediato" al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por una decisión "ni informada ni negociada con los representantes de los afectados por la supresión de sus puestos de trabajo"

- El sindicato entiende que se vulnera el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha denunciado este viernes en un comunicado de prensa que el Ministerio de Educación "ha suprimido de forma unilateral, sin aviso y sin negociación el Equipo de Orientación de Ceuta". El BOE ha publicado hoy una Resolución del pasado 20 de septiembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en virtud de la cual "se desarrolla la implantación de los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" y por la que "se elimina la anterior estructura".

Los de Antonio Palomo han criticado que "esta decisión del Ministerio no ha sido informada, ni mucho menos negociada, con los representantes de los funcionarios docentes afectados por la supresión de sus puestos de trabajo".

Comisiones entiende que, con su proceder, la Administración "incumple el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las materias que afecten a las condiciones de trabajo y a las retribuciones de los funcionarios y las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

"En su línea habitual de comportamiento, el Ministerio, con la más absoluta falta de respeto a las leyes, a los procedimientos, a las formas y a los derechos del profesorado", ha reprochado FECCOO-Ceuta, "ha realizado un nuevo y alevoso atentado que vulnera, una vez más, los más elementales principios democráticos".

CCOO va acometer "de inmediato" las pertinentes acciones legales. A tal efecto, tiene previsto recurrir ante el Tribunal de Justicia Superior de Madrid "al objeto que se restituyan los derechos lesionados y para evitar este flagrante atropello".

El MECyD desmantela el Equipo de Orientación educativa de Ceuta de forma "alevosa", según FECCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad