El rezo colectivo al aire libre de la UCIDCE comenzará a las 9.00 en Loma Margarita


El rezo colectivo al aire libre de la UCIDCE comenzará a las 9.00 en Loma Margarita

- Como en ocasiones anteriores, autobuses recorrerán “Hadu, el Príncipe, el centro de la ciudad, Recinto Sur, el Sarchal, el Sardinero y Benítez”, entre otras barriadas, para acercar a los fieles que quieran utilizarlos desde las 7.30 horas

- Maateis "pide" a RTVCE que se abstenga de cubrir el acto religioso en la explanada

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, ha agradecido la colaboración de las consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente para preparar el rezo colectivo al aire libre que, con motivo de la Pascua del Sacrificio, Eid El Adha, tendrá lugar este miércoles a primera hora de la mañana en la explanada de Loma Margarita.

Maateis ha señalado que, como en ediciones anteriores, los fieles musulmanes que no dispongan de medios propios para desplazarse hasta allí podrán utilizar los autobuses que pondrá a su disposición la UCIDCE “a partir de las 7.30 horas” y que pasarán, entre otras barriadas, “por Hadu, el Príncipe, el centro de la ciudad, Recinto Sur, el Sarchal, el Sardinero y Benítez”. El rezo comenzará a las 9.00 horas con la oración del Eid y un sermón “no muy largo”.

El presidente de la UCIDCE ha "pedido" a la Radio Televisión Pública (RTVCE) que evite enviar a ningún profesional a hacer, mañana, la cobertura del rezo. “Pese a que se trata de un acto público, rogaríamos a RTVCE que se abstuviese de mandar ninguna cámara o ningún profesional, con todo el respeto y la consideración hacia estos últimos, a la Musal-la”, ha apuntado.

Maateis cree que tras la polémica suscitada alrededor de la emisión y redifusión de la controvertida charla pronunciada por el predicador melillense Malik Ibn Benaisa “las puertas de la Radio Televisión de Ceuta se han cerrado para los musulmanes”.

La Administración local ha desplegado un operativo similar al de 2012 para facilitar el sacrificio de los animales en la Pascua islámica de Eid El Adha. Estarán abiertas en Príncipe Alfonso (2), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

El rezo colectivo al aire libre de la UCIDCE comenzará a las 9.00 en Loma Margarita


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad