Bel augura que Carracao no estará tan "contento" cuando el Juzgado termine con el 'caso Kibesan'


Bel augura que Carracao no estará tan "contento" cuando el Juzgado termine con el 'caso Kibesan'

- “Usted quiere hacer ver algo que no se atreve a decir como cuando pareció que había pillado a Bárcenas II pero aquí no se atreve", afea la consejera al socialista

- La 'número 2' del Ejecutivo local asegura que los técnicos ya han acreditado que todos los contratos se hicieron "conforme a la Ley"

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel ha dejado entrever este martes en el Pleno que acabará querellándose contra el líder del PSOE, José Antonio Carracao, cuando la Justicia termine sus averiguaciones sobre los pagos a 'Kibesan 2000', los contratos que la asociación 'Conciencia Libre' de Pedro Gordillo ha denunciado a la Fiscalía y por los que el socialista ha interpelado a la 'número 2' del Ejecutivo local.

Carracao ha empezado asumiendo haber cometido “dos errores” con este tema: uno de plazos, por no interpelar al respecto en la Sesión Plenaria de septiembre; y otro por equivocarse en la suma de las cantidades facturadas con ‘Kibesan 2000’. El socialista ha advertido de que “si detrás de la voluntad de darle a todas las empresas parte del negocio no hay un plan bien elaborado aquélla se presta a la arbitrariedad y a la injusticia”. “Nosotros”, ha concretado, “estamos en contra de que el criterio que ordene la forma de administrar sea ‘que coman todos’ si sirve al Gobierno para justificarse a sí mismo, como ha sucedido con la Hípica”.

“De donde hay no se puede sacar”, ha criticado la consejera, quien ha acusado a Carracao de no tener “nada que decir” y de “repetirse”. “Yo no me reúno con las empresas para ‘repartir el dinero’, una frase que no debemos utilizar a la ligera, y todo lo que se ha hecho ha sido conforme a la Ley”, ha indicado la consejera, quien ha insistido en que “se contrata, según acreditan los informes técnicos, conforme a la Ley”.

“Usted incurrió en un baile de cifras más que sensible, pues pasó de algo más de 40.000 euros a por encima de 120.000 euros, y si alguien no tiene intención mala o perversa lo natural es preguntar donde se debe, no como usted, porque quien le hizo las sumas, de grana y oro”, ha lamentado. “Usted”, ha hilvanado, “quiere hacer ver algo que no se atreve a decir como cuando pareció que había pillado a Bárcenas II, pero aquí no se atreve porque me han dicho que me querelle contra usted y yo, que digo la verdad, no quiero judicializar la vida política porque usted ya dijo que está muy contento de que el tema esté en los Juzgados, alegría que compartimos ya que ahora ya no se quedará en su palabra contra la mía”.

Según la consejera, “cuando las cosas estén claras ya no estaremos los dos felices y tan contentos y ya veremos qué es lo que cada uno hace”. “Aquí ese ‘reparto’ no se produce pero tampoco estoy para vetar ni para favorecer sino para hacer política, que es lo que me toca como consejera de Presidencia, con todo lo mal y lo bien que lo haga, siempre conforme a la Ley”, ha concluido.

 

Lea también:

- Carreira se pregunta "qué lecciones de moral" pretende dar alguien con el currículum de Gordillo

- Vivas "pone la mano en el fuego" por Bel y repudia a su corte de nuevos enemigos íntimos

- Carracao al rebufo de ‘Concienca Libre’ acusa al Gobierno de nepotismo y vuelve sobre Kibesan

- El Gobierno arropa a Bel y arremete contra su ex subdirector de Menores por "difamarla"

- Carracao insta a Bel a pagar de su bolsillo las acciones judiciales para defender “su interés”

- Bel defiende con papeles la legalidad de las compras a Kibesan 2000

- Carreira acusa a Carracao de “ignorancia supina” por sumar 3 veces las mismas facturas a Kibesan

- El PSOE eleva las compras a Kibesan a 124.000€ y Vivas defiende la legalidad de las actuaciones

- Carracao pone el foco en la empresa a la que Bel le compró 27.000 euros de material

Bel augura que Carracao no estará tan "contento" cuando el Juzgado termine con el 'caso Kibesan'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad