El PSOE se propone "centrar a la mujer ceutí como agente activo" en la política ceutí


El PSOE se propone "centrar a la mujer ceutí como agente activo" en la política ceutí

- Carracao y López Cantero activan en el Hotel Tryp con una merienda a la que han asistido unas 20 mujeres la campaña de afiliación femenina 'Ahora tú'

- Los socialistas creen que "cuando la mujer participa, en un partido o en cualquier otro espacio, con su visión enriquece el conjunto y mejora los resultados"

El PSOE de Ceuta ha echado a andar este martes por la tarde en el Hotel Tryp con una merienda a la que han asistido una veintena de mujeres una campaña de afiliación femenina titulada 'Ahora tú' con la que los de Carracao pretenden "centrar a la mujer como agente activo en política, en la vida social y en la toma de decisiones", según ha explicado el secretario general, que ha presentado la iniciativa junto a su secretaria de Igualdad, Sandra López Cantero.

Carracao ha asegurado que desde que tomó las riendas del partio tuvo clara la "importancia" de implicar a las mujeres de Ceuta en su proyecto y, aunque ha eludido decir qué porcentaje de afiliación actual es femenino, ha reconocido que mantiene el "reto" de "aumentar su participación". "De ese objetivo nace esta campaña, de la convicción de que cuano la mujer participa activamente, en un partido o en cualquier otro espacio, con su visión enriquece el conjunto y mejora los resultados".

López Cantero ha llamado a las ceutíes a ser "agentes sociales contra la desigualdad, la exclusión social y la discriminación". "Hacéis mucho y, en esta realidad social, debemos hacer y humanizar la Historia orgullosas de los derechos que hemos conseguido y luchando para no perderlos", ha argumentado.

La dirigente del PSOE ha pedido a las mujeres caballas que demuestren que no son "marionetas manejadas por el PP" y reivindicar "los derechos que se están perdiendo". "No nos vamos a callar y el PSOE, que no sólo hace discursos, sino también leyes cuando gobierna y oposición cuando no, va a defender sin complejos la igualdad", ha prometido.

La presentación de la iniciativa ha incluido la proyección de un vídeo en el que diferentes mujeres socialistas recuerdan a quienes lo vean que "el futuro no está escrito porque es un papel en blanco y todas tenemos lápices para escribirlo".

- Vea más imágenes del acto en nuestro espacio en Facebook

Lea también:

- El PSOE iniciará el martes con una merienda en el Tryp una campaña de afiliación de mujeres

El PSOE se propone "centrar a la mujer ceutí como agente activo" en la política ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad