Parte de la GIUCE pide volver al Ayuntamiento para no ir a un Servicio Regional, según Carracao


Parte de la GIUCE pide volver al Ayuntamiento para no ir a un Servicio Regional, según Carracao

- La Gerencia que comanda Doncel formará, con Emvicesa, el nuevo organismo autónomo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda

- El PSOE exige a Vivas que "no ponga trabas" a los funcionarios que quieran abandonar los organismos municipales, cuya reestructuración considera que "no convence ni da seguridad a nadie"

El PSOE de Ceuta ha asegurado este jueves que ha "tenido conocimiento" de la solicitud "en bloque" de los funcionarios de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) para pasar a la Administración General del Ayuntamiento y no ir al Servicio Regional de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, el organismo autónomo de nueva creación en el que el Ejecutivo local pretende fundirla con Emvicesa.

Para el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, “esta situación provoca a nuestro entender que el organismo actualmente está desmantelado". "Apoyamos a los funcionarios que ejercen su derecho y recordamos al presidente de la Ciudad el compromiso que adquirió de forma publica de facilitarles la salida a los funcionarios que quisieran abandonar los organismos municipales, por lo que esperamos que cumpla su palabra y no ponga trabas para ello”, ha manifestado en un comunicado a los medios.

Los socialistas han vuelto a criticar que el Gobierno no contara con ellos para "participar" en el procedimiento de reestructuración del sector público periférico, proceso que creen que sólo tiene "un objetivo: salvar los muebles”. “La forma en que este Gobierno plantea la reestructuración no convence ni da seguridad a nadie”, ha apostillado Carracao.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea entiende que “estamos ante una necesidad de eludir la Ley debido a la situación de insostenibilidad de las empresas y organismos municipales, lo cual provocaría su disolución y, con ello, la destrucción de empleo”. Para Carracao, “este Gobierno ha sumido en un caos a los organismos municipales, ha creado una situación de alarma entre los funcionarios de la Administración y está provocando la reacción de muchos de ellos”.

“Esto es la consecuencia de más de diez años de deriva económica, de gestión descontrolada y de una administración desbordada”, ha terminado el diputado, quien ha avanzado que “los socialistas estaremos muy atentos a que los nuevos organismos a crear no sean los nidos donde acoger a todos los compromisos del Partido Popular”.

La remodelación, al Pleno del martes

La reestructuración del sector público periférico, que dejará a Acemsa y Puerta de África como únicas sociedades mercantiles municipales, se someterá a la consideración del Pleno el próximo martes. Un 'Servicio Regional de Medio Ambiente y Equipamiento Urbano’ aglutinará a Obimasa, Obimace y AMGEVICESA, de la que se escindirá el 112 para dar a luz, en solitario, al ‘Servicio Regional de Emergencias’.

RTVCE se convertirá en una Entidad Pública Empresarial y Servicios Tributarios (OAST) se fundirá con PROCESA para dar pie al nuevo ‘Servicio Regional de Tributos, Economía y Presupuestos’.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) formará, junto a Servicios Turísticos y al Parque Marítimo del Mediterráneo, un conglomerado denominado ‘Servicio Regional de Turismo y Deportes’. Para las fundaciones ‘Premio Convivencia’ y ‘Ceuta Crisol de Culturas 2015’, por un lado, y para los organismos autónomos Patronato de Música, Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) e Instituto de Idiomas, por otro, no se prevén cambios estructurales.

"La intención del proceso no es la de convertir en funcionarios de la administración general de la Ciudad a los empleados de las sociedades mercantiles que se integran en los organismos autónomos”, reza el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con los sindicatos. El proceso pretende mantener “dos vías paralelas”: la Administración General y la institucional, “garantizando el principio que sólo los funcionarios de la primera podrán pasar voluntariamente de una a otra, pero no así los empleados públicos de la administración institucional”. Asimismo se “garantiza” el retorno de los mencionados funcionarios o personal laboral de la Administración General de la Ciudad que se encuentren desempeñando puestos de trabajo en la institucional por los procedimientos establecidos.

Lea también:

- La reestructuración del sector público empresarial de la Ciudad entra en su recta final

Parte de la GIUCE pide volver al Ayuntamiento para no ir a un Servicio Regional, según Carracao


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad