Carreira da marcha atrás y negociará con los hosteleros la tasa de ocupación de terrazas


Carreira da marcha atrás y negociará con los hosteleros la tasa de ocupación de terrazas

- El consejero de Hacienda deja claro que "gratis todo no va a ser" y anuncia que "velaremos para que exista una tasa real con precios progresivos"

- El portavoz gubernamental asume cobrar hasta 360 euros por metro cuadrado puede ser excesivo aunque no sea más que la actualización de las cantidades fijadas en 2004, que nunca se han facturado

Quieto parado. El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, no llevará al Pleno del próximo martes la aprobación inicial de una modificación de la Ordenanza de la ‘tasa por el aprovechamiento especial por ocupación de terrenos de uso público, con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa’ de 2004 para eliminar la exención que hasta ahora favorecía a todo el sector y empezar a cobrar entre 360 y 50 euros al año por metro cuadrado de vía pública ocupada.

La rebelión del sector afectado ha obligado a recapacitar al Gobierno de Vivas, que según su portavoz también considera "importantes" esas tarifas a pesar de que sólo suponen la aplicación de las fijadas en 2004, que nunca se han cobrado.

El Ejecutivo local se reunirá con los afectados y "negociará" qué cantidades facturar porque lo que está claro es que algo tendrán que pagar. "Gratis todo no va a ser", ha querido dejar claro el consejero durante su comparecencia tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, quien ha indicado que "velaremos para que exista una tasa real con precios progresivos".

“Las cantidades barajadas me parecen una barbaridad porque una mesa con sillas ya ocupan unos cuatro metros cuadrados, lo que para un local con cinco sitúa su factura en cerca de 8.000 euros anuales en el caso más gravoso por una parte del negocio que rinde realmente sólo durante cuatro o cinco meses al año”, había denunciado antes de la marcha atrás del Gobierno el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Lea también:

- El sector hostelero teme ser "apuntillado" por la tasa de ocupación de la vía pública

- Los hosteleros deberán pagar a la Ciudad hasta 360 euros al año por metro cuadrado de terraza

Carreira da marcha atrás y negociará con los hosteleros la tasa de ocupación de terrazas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad