Los transportistas adoptarán "medidas drásticas" si las instituciones no atienden su problemática


Los transportistas adoptarán "medidas drásticas" si las instituciones no atienden su problemática

- La obligatoriedad del uso del tacógrafo, las multas en Algeciras por exceso de carga, el aumento de la presión fiscal y la subida de impuestos al gasóil y la imposibilidad de transitar por los polígonos del Tarajal, asuntos sobre la mesa

- El colectivo se plantea protestas "que pueden perjudicar gravemente al normal desarrollo de la actividad en la ciudad"

La Asociación Profesional de Transportistas de Ceuta, integrada en la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), ha tratado en una Asamblea General de urgencia la problemática que está afectando "gravemente" al sector del transporte y ha alertado de que "no tendrá otra opción" que empezar a tomar "medidas drásticas que pueden perjudicar gravemente al normal desarrollo de la actividad en la ciudad" si las instituciones siguen haciendo caso omiso a sus planteamientos.

El colectivo va a pedir este lunes una cita al Gobierno local. "No sentimos olvidados y ni siquiera conocemos personalmente, tras numerosas reuniones con la Ciudad Autónoma, a la representante del Gobierno Local con competencias en materia de transportes, Adela Nieto, que nunca ha estado presente", ha denunciado.

No mucho mejor le ha ido al sector con el diputado nacional por Ceuta, al que asegura haber pedido una cita hace un mes, solicitud para la que no ha encontrado respuesta. Con Francisco Márquez desean abordar la obligatoriedad del uso del tacógrafo en el transporte por carretera y trasladarle "la necesidad de que se haga constar Ceuta en la legislación vigente como exenta, por reunir las condiciones que la legislación actual establece".

Según la asociación "se está multando grave y constantemente en el puerto de Algeciras a aquellos transportes cuya carga no coincide exactamente con los datos aportados por el transportista en la carta de porte (en la misma se indica que la cantidad debe ser aproximada)".

Los transportistas también se están planteando la posibilidad de crear una 'Parcela de Combustible' como en otros puntos de la península y establecer su propio punto de consumo de gasoil ante la "pasividad" del Gobierno local al recibir críticas al incremento, desde 2011, del Impuesto sobre Hidrocarburos, "que sólo ha supuesto destrucción del consumo". También afirman estar pagando "el triple" de Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 

Tarajal

Los "problemas" en el Polígono del Tarajal son una constante: "Este punto ha sido objeto de numerosas reuniones con la Administración Local y la Delegación del Gobierno pero no se ha solucionado absolutamente nada: es más", han criticado en una nota de prensa: "Se han generado mayor número de problemas en este sentido y se hace prácticamente imposible poder transitar y realizar el trabajo de los transportistas dentro del polígono del Tarajal, hecho que no se produce en ningún otro polígono comercial de toda España".

La Asamblea ha decidido constituir una Comisión Ejecutiva integrada por 7 representantes del sector y poner en marcha una serie de actuaciones reivindicativas "si en las próximas semanas no se tiene respuesta a las peticiones que se llevan realizando desde hace tiempo".

Los transportistas adoptarán "medidas drásticas" si las instituciones no atienden su problemática


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad