Carreira cierra la operación de refinanciación que permitirá no tener que pagar el Campus en 4 años


Carreira cierra la operación de refinanciación que permitirá no tener que pagar el Campus en 4 años

- El Pleno deberá dar su beneplácito el día 27 al acuerdo para pedir un crédito de 27 millones con el que saldar ya la cuenta del 'método alemán' con la constructora y Santander-Bankia y asumirla a más largo plazo

- BBVA pone 12 de los 21 millones solicitados para tener "circulante" con cargo a la compensación por la desviación de la recaudación del IPSI

La Consejería de Hacienda ha cerrado con los bancos, según ha informado este viernes en rueda de prensa su titular, Emilio Carreira, la operación que le permitirá disponer de 21 millones de euros con cargo a la compensación estatal de la desviación en la recaudación del IPSI para "garantizar" que la Administración local tendrá "circulante" durante el año próximo y "asegurar la prestación de servicios básicos".

El BBVA ha prestado 12 millones y el resto lo ponen Unicaja, Bankinter y Sabadell. Estos cuatro bancos son los que mejores condiciones han ofrecido (Euríbor más un 3-3,5%) a la Ciudad, que cree que con este acuerdo se prueba que las entidades financieras están abriendo la mano del crédito y que siguen teniendo "confianza" en la solvencia del Ayuntamiento.

Carreira ha cerrado también la operación de refinanciación que permitirá pagar de un tirón a Santander-Bankia las obras del Campus, que se pactaron por el 'método alemán' y que se iban a sufragar durante 4 años a partir de su entrega, e ir devolviendo esos 27 millones de euros de forma más relajada a los bancos que prestan el dinero. El Pleno deberá darle su beneplácito el 27 de diciembre en Sesión Plenaria extraordinaria.

Caballas ha advertido durante las últimas semanas que este paso es "ilegal" pues modifica el contrato original suscrito con la constructora, que integraba la fórmula de pago estipulada.

Según el consejero, ambos asuntos son "dos de las cuestiones que el PSOE decía que le impedían votar a favor de los Presupuestos de la Ciudad para 2014, temas que están despejados antes de su aprobación definitiva, como la integración en las cuentas públicas de la nueva estructura del sector público periférico".

Carreira cierra la operación de refinanciación que permitirá no tener que pagar el Campus en 4 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad