Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú


Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú

-  Los localistas creen que las familias expedientadas por vivir en Dominio Público Marítimo Terrestre han generado derechos por llevar "al menos dos generaciones" en la zona y por el "consentimiento" de la Administración

- La coalición dice que el PP ha "engañado" sistemáticamente al vecindario

La coalición Caballas ha tachado este lunes de "insensible, soberbia y al margen de la ley" la actuación y la actitud de la Delegación del Gobierno con las viviendas de Benzú que han recibido la iniciación de expedientes de recuperación posesoria por encontrarse dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.

En un comunicado de prensa, los localistas han asegurado que"las más de 15 familias afectadas por estos expedientes llevan residiendo en la barriada, al menos, más de dos generaciones" y ha recordado que éste ha sido "un hecho conocido, tolerado y amparado por las instituciones y los diferentes Gobiernos en los últimos años, por lo que resulta sorprendente que de forma 'espontánea' ahora se detecten las mencionadas viviendas ubicadas en la zona cuando era un hecho constatado por el propio Registro padronal y otras administraciones".

A juicio del primer grupo de la oposición en la Asamblea "de esos años de residencia y del propio consentimiento de las Administraciones se derivan derechos a estas familias que acreditan de forma inequívoca un arraigo histórico en la barriada".

Además, Caballas ha denunciado que el PP ha "engañado" sistemáticamente al vecindario de Benzú. "Resulta curioso", ha subrayado, "que ahora González Pérez tenga una actitud férrea con unos vecinos a quienes, no hace mucho, miembros de su partido prometieron un Plan Especial encarnado en el 'Europan 8' presentado a bombo y platillo que venía a ser 'la solución equilibrada en la relación entre naturaleza y civilización', siendo estos mismos vecinos objeto de todo tipo de carantoñas".

"Han transcurrido ya más de ocho años y nada se ha hecho al respecto, lo que pone en evidencia que fue un engaño electoral más", ha criticado la coalición, que ha destacado que UDCE ya tildó de "canto de sirena" aquel proyecto. "Esta actitud irresponsable, hipócrita e indigna que afecta al bienestar de decenas de vecinos a los que la Delegación involucra en su caza de brujas particular criminalizándoles por el mero hecho de residir en una zona tan enigmática y emblemática", ha censurado.

Lea también:

- Sólo quienes documenten la cesión o la propiedad de su casa seguirán viviendo junto al mar en Benzú

- La Delegación acelera la "recuperación" del Dominio Público Marítimo Terrestre de Benzú

Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad