Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona


Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona

- El diputado se limita a subrayar lo obvio, que cualquier que no esté de acuerdo puede recurrir las descisiones administrativas

- Márquez subraya que la vía elegida para reformar las sociedades municipales no tiene nada que ver con la que él arrancó

El recurso presentado por dos funcionarias mantiene al Gobierno local y a la Administración Pública Autonómica en vilo. Todo a punta a que habrá que dar marcha atrás y reconducir el asunto de algún modo. Según ha podido conocer Ceutaldia.com las llamadas entre representantes políticos y sindicales se multiplican estos días en busca de solución a un problema con el que nadie contaba. Hay entre 700 y 800 puestos de trabajo en juego. Nadie sabe con seguridad qué pasa ahora ni en qué punto queda todo, qué se puede y qué no se puede hacer. Y en estas el diputado nacional y Consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez, optó ayer por desmarcarse de la reforma ejecutada por el equipo de Vivas y aprobada por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP y Caballas y la abstención del PSOE. Y eso a pesar de que la reforma de la administración periférica la arrancó él mismo cuando era consejero de Hacienda y Recursos Humanos.

“Poco puedo decir del recurso presentado por esta funcionaria o estos funcionarios. En cualquier caso, todo el mundo tiene derecho a poder impugnar una resolución si considera que no se ha tramitado de acuerdo con la legalidad. Sí es cierto que el proceso que se ha llevado a cabo por la Ciudad es distinto del que yo empecé en su momento; es diferente porque por el camiono ha sufrido modificaciones. Los actuales responsables de la Ciudad, tanto de Hacienda, Presidencia como el propio presidente han determinado que es el modelo que más se corresponde con las necesidades de la Ciudad para conseguir que los procedimientos que se gestionan en los distintos nuevos organismos que se van a crear una vez finalice cada uno de los procedimientos sean los más adecuados y también contando con ese objetivo de que no se viera perjudicado el empleo público o el empleo creado en las distintas categorías o en las sociedades que se van a ver transformadas”, razón Márquez.

El diputado hizo estas declaraciones en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes adonde acudió invitado por el delegado del Gobierno.

Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad