Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"


Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"

- El líder de la oposición en la Asamblea arranca 2014 proclamado oficialmente como candidato a las Primarias de los ecosocialistas para los comicios europeos del 25 de mayo

- Los localistas quieren "aportar su experiencia en la construcción de espacios de convivencia inspirados en la interculturalidad"

Una vez terminado el plazo de alegaciones a las candidaturas presentadas, el Comité Electoral de Primarias de EQUO a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo ha proclamado las candidaturas que han cumplido en fecha y forma con los requisitos de su Reglamento de Primarias y sus Estatutos Federales, entre las que se encuentra la del líder de Caballas, Mohamed Ali.

Las 70 candidaturas (de 26 mujeres y 44 hombres) con su fotografía, enlaces a redes sociales y blogs, breve currículo y motivos de presentación, se pueden consultar durante todo el proceso en la web de los ecosocialistas.

En su espacio, el político ceutí justifica el paso que ha dado porque considera que "la candidatura de EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira nuestro proyecto político tanto ideológica como territorialmente". Ali estima que "Ceuta debe estar presente" en la candidatura de EQUO y que debe hacerlo "de la mano de un partido como Caballas que puede aportar su experiencia en la construcción de espacios de convivencia inspirados en la interculturalidad".

A sus 38 años, el líder de la oposición en la Asamblea, abogado en ejercicio, es miembro de la mesa Federal de EQUO, con voz y sin voto, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito en julio.

Las primarias EQUO se harán a través de un sistema de elección de 2 vueltas. El 1 de diciembre se abrió el plazo para la presentación de candidatos a formar parte de la lista. La votación de la primera vuelta tendrá lugar del 22 al 31 de enero. Las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

Los afiliados a EQUO y quienes se hayan inscrito en ese formulario hasta el 12 de diciembre podrán participar en la elección de las candidatos en las dos fases. Aún es posible participar en la elección de los candidatos que pasen a la segunda vuelta inscribiéndose o afiliándose al partido antes del 19 de enero a medianoche. Lea también:

- Ali: "Mi candidatura es un compromiso con quienes están hartos de ser espectadores y deciden actuar"

- Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO

Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad