El Pleno debatirá el jueves la operación de refinanciación de parte de la deuda de la Ciudad


El Pleno debatirá el jueves la operación de refinanciación de parte de la deuda de la Ciudad

- El Gobierno busca cambiar las condiciones de devolución de un crédito con el BBVA y modificar la deuda comercial que mantiene con el Banco Santander y Unicaja por la construcción del Campus Universitario

- Es una operación "viable y necesaria para garantizar la estabilidad financiera" de la Administración local, según Deu

El jueves de la próxima semana, día 9 de enero, el Pleno de la Asamblea se reunirá de manera extraordinaria para aprobar la operación de refinanciación de la deuda a largo plazo, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu. En opinión del Ejecutivo, se trata de una operación "viable y necesaria para garantizar la estabilidad financiera" de la Administración local.

La Ciudad refinanciará un crédito con el BBVA y modificará la deuda comercial que mantiene con el Banco Santander y Unicaja por la construcción del Campus Universitario. Con la medida se garantiza el circulante necesario para comenzar 2014 y atender los servicios y el pago a proveedores y se obtiene un mayor margen para la inversión durante los próximos años.

La inversión media prevista para el periodo 2014-2021 se cifra en aproximadamente 25 millones de euros al año y, al final de ese periodo, la deuda total será inferior al 30% de los recursos ordinarios de la Ciudad.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos está trabajando en el cierre de los Presupuestos de 2013.

Lea también:

- Vivas fía toda su gestión al recorte de la deuda, 34,6 millones en 2013

- Carreira cierra la operación de refinanciación que permitirá no tener que pagar el Campus en 4 años

- El Ayuntamiento refinancia su deuda sin coste para amortizar e invertir unos 25 millones cada año

- El Gobierno logra luz verde de Madrid para refinanciar sus más de 220 millones de deuda

El Pleno debatirá el jueves la operación de refinanciación de parte de la deuda de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad