Siete de los 9 sirios que habían pedido asilo en Ceuta han retirado sus solicitudes


Siete de los 9 sirios que habían pedido asilo en Ceuta han retirado sus solicitudes

- La Delegación del Gobierno repite, como en otoño, que la Administración no cederá ante el "chantaje" de los movilizados en la Plaza de los Reyes

- Sólo dos ciudadanos procedentes del país en guerra mantienen sus peticiones de protección

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han repetido este jueves que la Administración no cederá ante el “chantaje” de los inmigrantes sirios que desde ayer han vuelto a concentrarse ante su sede, como ya hicieron el otoño pasado, para exigir su traslado cuanto antes a la Península.

La institución ha explicado que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local permanecen acogidos 45 extranjeros del país en guerra (20 hombres, 8 mujeres y 17 menores, tres de ellos nacidos en la ciudad). De los nueve que habían solicitado asilo en España un total de siete han renunciado a su petición y los otros dos aún no han sido sometidos aún a la entrevista que precederá a la remisión de sus expedientes a Madrid.

El gesto puede interpretarse, como a veces han hecho responsables gubernamentales, como que las solicitudes de protección internacional son en ocasiones una treta para demorar las repatriaciones de indocumentados. También como una decisión a la desesperada, en la línea con la lectura que vienen haciendo entidades como ACNUR o CEAR, de renunciar a un derecho porque la tramitación del expediente alarga su estancia en la ciudad autónoma.

“Los inmigrantes sirios”, han indicado portavoces autorizados de la Delegación, “deberán someterse a los trámites administrativos vigentes, exactamente igual que el resto de indocumentados, con quienes se siguen los mismos procedimientos en función de su situación personal o familiar”.

Lea también:

- Un grupo de inmigrantes sirios vuelve a movilizarse para salir de Ceuta ante la Delegación

Siete de los 9 sirios que habían pedido asilo en Ceuta han retirado sus solicitudes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad