EQUO abre el plazo de votación de la primera vuelta de sus primarias a las Europeas de mayo


EQUO abre el plazo de votación de la primera vuelta de sus primarias a las Europeas de mayo

- Los militantes y quienes se inscribiesen para poder votar deben hacerlo a las dos listas, tanto a la de hombres como a la de mujeres

- El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, forma parte de los candidatos

EQUO ha abierto este miércoles el plazo de votación de la primera vuelta de las primarias para configurar su lista para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo de mayo. Dicho plazo se extenderá hasta el viernes 31 de enero a las 23.59 horas. Para votar, los militantes y quienes se inscribiesen previamente deben acceder a la aplicación de votaciones de EQUO. Allí los votantes tienen que solicitar 'Ingreso' como si fuera la primera vez que acceden.

En el listado de votaciones existen dos votaciones independientes: Primarias EQUO Mujeres y Primarias EQUO Hombres, en la que aparece como candidato Mohamed Ali, el líder de Caballas. Hay que votar ambas listas (la lista final será cremallera) y las dos votaciones son de tipo Voto Único Transferible (VUT).

Una vez en cada votación hay que ordenar las candidaturas en orden de preferencia desde el número 1 hasta el número que se desee, pudiendo ordenar todas las candidaturas. La manera más práctica de ordenar la lista es buscando el nombre y asignándole el número de orden que se haya decidido (en el desplegable que se encuentra antes de cada nombre) de manera descendente (empezando por el 1 y terminando por el último que se desee ordenar).

Ali se ha presentado a estas primarias porque considera que "la candidatura de EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira nuestro proyecto político tanto ideológica como territorialmente". El localista estima que "Ceuta debe estar presente" en la candidatura de EQUO y que debe hacerlo "de la mano de un partido como Caballas que puede aportar su experiencia en la construcción de espacios de convivencia inspirados en la interculturalidad".

Las primarias EQUO se harán a través de un sistema de elección de 2 vueltas. Las dos mujeres y dos hombres más votados en la primera pasarán a la siguiente fase, cuya votación tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

Lea también:

- Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"

- Ali: "Mi candidatura es un compromiso con quienes están hartos de ser espectadores y deciden actuar"

- Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO

EQUO abre el plazo de votación de la primera vuelta de sus primarias a las Europeas de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad