En mi columna de hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a algunas de las noticias publicadas durante la celebración de las  Fiestas Patronales en honor a Santa María de África, patrona de Ceuta que arribó  a nuestra Ciudad en 1421 de la mano del Infante Don Enrique el Navegante. Una Virgen que fue coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946. Posteriormente su Santidad el Papa Pío XII declaró el 24 de noviembre de 1949 su patronazgo y el Ayuntamiento de Ceuta la proclamó Alcaldesa Perpetua el 5 de marzo de 1654. 

Algunos y algunas han criticado desde el anonimato el fervor que proceso a nuestra Alcaldesa Perpetua, pero nadie puede esperar algo diferente de un creyente. A pesar de ello, como creyente mi respeto es absoluto hacia el resto de creencias religiosos de hecho, mis felicitaciones han sido constantes a través de mis cuentas en las redes sociales facebook y twitter con motivo de las diferentes festividades religiosas que celebramos en una ciudadanía multicultural como la nuestra. La convivencia real es aquella en la que el respeto prima en las relaciones personales anteponiéndose a creencias religiosas.

En otro orden de cosas, recordar por su incoherencia el contenido de la penúltima nota de prensa de la Coalición Caballas en la que acusaba de sexista al Ejecutivo ceutí por contratar los servicios de una empresa privada que ofertaba servicios profesionales remunerados a jóvenes mayores de 21 años cuando no existía vinculación alguna entre la Ciudad Autónoma y la empresa que contrataba dichos servicios. Por cierto, hablamos de una experimentada agencia sevillana de azafatas que selecciona personal cualificado para eventos de relevancia nacional e internacional (ferias, exposiciones, presentaciones, etc.) en los que la imagen de sus profesionales es primordial a la hora de exponer los productos en cuestión al igual que sucede en todos los acontecimientos de estas características en el mundo mundial.

Aunque para incoherencia la mostrada por el partido socialista de nuestra Ciudad al acusar al Gobierno de España y al Gobierno de la Ciudad de ajustar las cantidades presupuestadas destinadas al Plan anual de Cooperación Internacional ¡con la que está cayendo en nuestro país!. Estos señores viven en los mundos de yupis o su nivel de demagogia es tal que no les deja entrever la realidad de un país que sufre la mayor tasa de desempleo de todos los estados miembros de la Unión Europea, con miles de familias españolas sin ningún tipo de ingresos. Un país que sufre las consecuencias directas de poseer un déficit público superior al medio billón de euros, una cifra que hipotecará el futuro de cuatro generaciones de españoles. Quizás los socialistas ceutíes prefieren que el Gobierno de España destine el dinero que no tenemos a cursos de salud sexual en Senegal al igual que hace el Ejecutivo andaluz de José Antonio Griñán.

Por cierto, para que no existan dudas al respecto, cuando califico de incoherencias a estas manifestaciones utilizo el significado ofrecido por el diccionario de la lengua española (Absurdo, hecho o dicho sin sentido). Y finalizo mi columna de hoy compartiendo con ustedes mis más sinceras felicitaciones a todas aquellas personas que han hecho posible el que ceutíes y visitantes hayamos disfrutado en los últimos días de las Fiestas Patronales más austeras, pero al mismo tiempo más intensas de los últimos años a pesar de las incoherencias mencionadas.