- Los ideólogos de la coalición localista han derrochado imaginación en los últimos años y ahora muestran claros signos de agotamiento.

El último episodio ha sido la nota de prensa elaborada con datos extraídos del informe elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en relación a las pernoctaciones hoteleras en el conjunto de España obviando intencionadamente la realidad de una ciudad que dispone de 12 establecimientos hoteleros.

La coalición afirma categóricamente que los datos incluidos en el informe mencionado muestran la incapacidad del Ejecutivo ceutí en la gestión de un sector económico que representa aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto del país cuando las cifras sitúan a nuestra ciudad en un lugar intermedio en el apartado de estancias medias por pernoctaciones con un 2,10 a pesar de nuestro reducido tamaño.

Al igual que sucede en el resto del país, nuestra ciudad experimenta una ligera disminución tanto en el número de visitantes nacionales como en las pernoctaciones (2,8%) como consecuencia directa de las circunstancias excepcionales que atraviesa una sociedad sometida a la mayor crisis económica de la historia. Deberíamos ser conscientes de una situación que afecta a todos por igual, y cuyo efecto inmediato es la reducción en los presupuestos domésticos destinados a ocio y recreación.

Por contra, nuestra ciudad refleja un ligero incremento en el número de visitantes extranjeros procedentes del país vecino fruto de la labor de fidelización desarrollada en los últimos años junto a la decidida apuesta en la apertura de los sábados por la tarde de los comercios integrados en el Centro Comercial Abierto. Datos positivos resultado de la labor desarrollada en los últimos años por el grupo de profesionales encuadrados en el organigrama de Servicios Turísticos.

Sin ninguna duda, una labor facilitada por la profunda transformación experimentada de la Ciudad en los últimos años beneficiando la llegada de visitantes. Una Ciudad premiada en repetidas ocasiones por su limpieza. Una Ciudad cuyas zonas ajardinadas, culturales, deportivas y de esparcimiento han crecido exponencialmente y cuyo patrimonio histórico cultural ha sido puesto en valor a través de diferentes actuaciones. Decisiones duramente criticadas desde unas formaciones políticas en la oposición que ahora pretenden acusar al Ejecutivo ceutí de inacción en un sector estratégico para nuestra economía. Responsabilidad frente a incoherencia.