Nadie esta exento de sufrir una lesión muscular, seamos o no deportistas. Evitarlas es cuestión de adquirir hábitos saludables. Si a pesar de todo ello sobreviene la temida lesión muscular, el primer paso consiste en su detección a tiempo para poner remedio y evitar que vaya a más. Debemos ser conscientes que existen dos tipos de lesiones, las que se van produciendo de forma progresiva, por acumulación, y las que tienen lugar al momento. El descanso es el tratamiento recomendado para recuperar al 100% el músculo dañado, pero si a pesar de ello continúan las molestias y se acentúa el dolor sobre la zona dañada, el descanso no es suficiente y tendremos que recurrir a tratamientos de profesionales cualificados.

Durante años los deportistas ceutíes hemos estado huérfanos en el tratamiento especializado de nuestras lesiones teniendo que recurrir a profesionales afincados al otro lado del Estrecho. En la actualidad Ceuta dispone de médicos y fisioterapeutas formados en el tratamiento de todo tipo de lesiones no obstante, en mi artículo de hoy me centraré en la reciente incorporación al grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las lesiones de una profesional, Nuria Benítez Ponce, que ha incorporado a los tratamientos ofertados en su clínica la revolucionaria terapia INDIBA ACTIVE, reconocida como uno de los tratamientos más rápidos en la recuperación de lesiones musculares.

La terapia INDIBA ACTIVE es una terapia avanzada, científicamente probada y patentada que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite en todo el mundo. Deportistas de la talla de Rafa Nadal, David Ferrer, Leo Messi, Valentino Rossi, Puyol, Fernando Alonso, Gomez Noya o Pau Gasol incorporan en sus equipos esta terapia recuperadora que acorta los tiempos de recuperación y que ahora podremos disfrutar todos los ceutíes en nuestra propia ciudad, en la Clínica de Fisioterapia Virgen del Pilar, dirigida por la fisioterapeuta ceutí, Nuria Benítez Ponce.