El Partido Popular de Ceuta celebró el pasado sábado su XI Congreso Regional del que salió elegido con el 99,47% de los votos emitidos su nuevo Presidente Regional, Juan Jesús Vivas Lara. El mayor porcentaje de votos jamás alcanzado por ninguno otro candidato a la dirección de esta formación política en nuestra ciudad. Las cifras certifican un respaldo mayoritario que refrenda el trabajo desarrollado en los últimos años por el nuevo dirigente, de 378 votos emitidos, 376 favorables y dos en contra.

El Congreso Regional ha finalizado y con él las tensiones generadas como consecuencia de la disputa legítima por la dirección de esta formación política establecida en sus propios Estatutos. A partir de estos momentos, la familia popular al completo deberá arropar y apoyar sin ningún tipo de fisuras al nuevo líder que deberá afrontar desde la responsabilidad que siempre ha caracterizado su gestión al frente del Ejecutivo local la adopción de decisiones incomodas aunque totalmente necesarias.

Una cita congresual en la que la militancia popular ha perfilado la orientación política a seguir en los próximos años tras la aprobación por unanimidad de las tres ponencias presentadas (Reglamento Interno, Política y Económica) a las que tan solo fueron presentadas tres enmiendas, dos aprobadas y una desestimada. Por motivos evidentes me centraré exclusivamente en una de las aprobadas por unanimidad introducida por este humilde columnista, militante de base del Partido Popular, respecto al término que debe utilizarse (dariya) para denominar a la variante dialectal del árabe utilizado en nuestra ciudad procedente del norte de Marruecos.

Un Congreso Regional que ha desmentido totalmente las acusaciones vertidas la pasada semana en el Debate del Estado de la Ciudad respecto a un supuesto agotamiento del proyecto popular tras constatar los resultados alcanzados en una cita congresual en la que la militancia refrendó mayoritariamente la gestión desarrollada en los últimos años, aprobó unánimemente los planteamientos políticos a seguir en el futuro próximo y eligió de forma abrumadora a quien dirigirá la nave popular hasta la celebración de los próximos comicios autonómicos, Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Presidente Regional del Partido Popular.