En numerosas ocasiones he compartido reflexiones relativas a la transformación experimentada por nuestra ciudad tras la llegada al Gobierno autonómico del candidato popular, Juan Jesús Vivas Lara, político que ha sabido granjearse la confianza de todos los ceutíes de forma mayoritaria en tres procesos electorales diferentes en los últimos años como consecuencia directa del trabajo desarrollado en beneficio del interés general (elecciones autonómicas de mayo de 2003, 2007 y 2011).

La llegada de Juan Jesús Vivas a la Presidencia del Gobierno de la Ciudad significó también el inicio del cambio en la actividad política local alejando de la misma posturas excluyentes. Debo destacar que jamás antes ningún otro político había alcanzado la confianza mayoritaria de sus convecinos y con ella, tres mayorías absolutas como respuesta a los nuevos valores que han caracterizado su gestión desde que llegara a la Presidencia en febrero del 2001; capacidad de trabajo, seriedad, responsabilidad, transparencia, honradez y cercanía al ciudadanos y a sus problemáticas.

No obstante, aun queda mucho camino por andar, mucho trabajo por realizar hasta alcanzar los sueños anhelados por todos los ceutíes, aunque estos estén cada vez más cercanos como consecuencia directa de la ingente labor desarrollada por los ejecutivos dirigidos por un alcalde-presidente que ha obtenido las mejores valoraciones de sus conciudadanos en los últimos años en diferentes estudios de opinión realizados por empresas de reconocido prestigio. Debo aclarar que estas afirmaciones no deben ser entendidas como adulaciones sino como un reconocimiento expreso al trabajo bien hecho.

No obstante, estoy completamente convencido que estas reflexiones levantarán ampollas y serán duramente criticadas a pesar de estar amparadas en un derecho irrenunciable, el derecho a expresar libremente unos pensamientos avalados en hechos concretos, hechos tangibles y fácilmente comprobables por la ciudadanía a pesar de que aún quedan otras muchas cuestiones por resolver y otras tantas por mejorar. Pues bien, para continuar con la labor desarrollada en los últimos años es necesario refrendar la gestión al frente del Partido Popular del candidato a la Presidencia Regional, Juan Jesús Vivas Lara. En definitiva, corresponde ahora a la militancia popular responder al compromiso desde el compromiso.