La militancia popular es plenamente consciente de los méritos contraídos por quienes han ocupado la Presidencia Regional de esta formación política a partir de su refundación en el Congreso celebrado el 20 de enero de 1989. Un Congreso en el que Don Manuel Fraga retomó las riendas de un nuevo Partido Popular, que sustituía a la federación de partidos existentes hasta ese mismo instante. Una formación política que ha sido liderada en nuestra ciudad por destacados militantes comprometidos con sus principios fundacionales; Francisco Antonio González Pérez, Jesús Fortes Ramos, Ricardo Muñoz, Pedro Gordillo y Juan Jesús Vivas Lara.

Un compromiso que debe ser especialmente valorado por toda la militancia popular en los prolegómenos de la celebración de una nueva cita congresual de la que saldrá elegido quien dirigirá a esta formación en los próximos tres años. Un proceso congresual perfectamente reglado en los Estatutos de esta formación, para el que tan solo existe una candidatura conocida públicamente, la anunciada en diferentes ocasiones por el actual Presidente Regional y Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara a pesar, de los “rumores” que sitúan a Pedro Gordillo, ex Presidente Regional de los populares ceutíes, al frente de una candidatura alternativa. Por tanto, bajo ningún concepto es admisible el término utilizado por unos pocos para calificar la situación que actualmente experimenta esta formación “incertidumbre”.

Es importante recordar a nuestros lectores, que Pedro Gordillo aún no ha anunciado públicamente su intención de disputar la dirección del Partido Popular a Juan Jesús Vivas en el próximo Congreso Regional. Hasta el momento, solo hemos tenido constancia de dicha pretensión a través de informaciones sesgadas argumentadas en supuestas fuentes cercanas al interesado, totalmente anónimas, publicadas en determinados medios de comunicación y a través de artículos de opinión firmados por quienes se erigen en portavoces del ex político ceutí. Personas, que en algunos casos, no han dudado en arremeter duramente contra quien actualmente ostenta la Presidencia Regional y la Presidencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

De la misma forma que otros defienden sus ideologías políticas, creencias religiosas, convicciones y posicionamientos personales, yo defiendo los míos a pesar, de las criticas vertidas por quienes interesadamente obvian una posición personal argumentada en principios ideológicos refrendados a través de mi afiliación al Partido Popular en el año 1999, justamente después de la moción de censura presentada por los diputados del Grupo Independiente Liberal y por la diputada socialista, Susana Bermúdez, que posibilitó el acceso a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta de Antonio Sampietro Casarramona (GIL) en sustitución de Jesús Fortes Ramos (PP). Desde ese mismo instante, mis esfuerzos se han dirigido, en todo momento, a prestar mi apoyo a esta formación política y a quien, a mi modesto entender, reúne las aptitudes necesarias para ocupar la Presidencia de la formación política en la que milito desde hace años, Juan Jesús Vivas Lara. Segundas partes nunca fueron buenas.