Mis mejores deseos

Hoy compartiré con los lectores de este medio de comunicación mi última reflexión de una temporada marcada por los problemas económicos que han azotado al país y a nuestra Ciudad, por las decisiones del Gobierno anterior y las del actual, el adelanto electoral, el cambio en la dirección política y las críticas entre unos y otros. Una actualidad protagonizada por la crispación y el enfrentamiento entre las principales formaciones políticas y sindicales. La labor que hoy finalizo temporalmente ha sido compleja, pero distinguida en todo momento por el respeto democrático que algunos, escondidos en el anonimato, no han sabido digerir y otros, no han sabido valorar en su justa medida.

Manipular la historia

- Los portavoces de la Coalición Caballas reiteraron la pasada semana el argumento ya esgrimido cuando se opusieron a la creación de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas en el Pleno ordinario celebrado el 28 de julio de 2010.

Fiestas Patronales Ceuta 2012

En mi columna de hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a algunas de las noticias publicadas durante la celebración de las  Fiestas Patronales en honor a Santa María de África, patrona de Ceuta que arribó  a nuestra Ciudad en 1421 de la mano del Infante Don Enrique el Navegante. Una Virgen que fue coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946. Posteriormente su Santidad el Papa Pío XII declaró el 24 de noviembre de 1949 su patronazgo y el Ayuntamiento de Ceuta la proclamó Alcaldesa Perpetua el 5 de marzo de 1654. 

Un pasado muy presente

Quien más y quien menos recuerda perfectamente como se las gasta el progresismo español, aquel que en otros periodos de nuestra historia democrática más reciente ocupaba las calles de nuestro país al grito de “OTAN de entrada No”, “No a la Guerra” o “Nunca Máis”. Aquellos mismos que irrumpieron de forma fraudulenta en el día de reflexión anterior a la celebración de las Elecciones Generales del domingo 14 de marzo de 2004 acusando al Gobierno de España de mentir a los españoles e instando a la movilización a su electorado a través de las nuevas tecnologías a las puertas de las sedes populares el mismo día de las Elecciones en todo el país.

¿Instituto Ceutí de Deportes?

No será la primera, ni será la última ocasión, que comparto mis reflexiones sobre un organismo creado en sesión plenaria celebrada el 1 de diciembre de 1983, el Instituto Municipal de Deportes. Una fecha que significó un cambio sustancial en la gestión de un deporte ceutí que ha evolucionado al amparo de un organismo que ha asimilando con el paso de los años las distintas tendencias surgidas, adaptándose y respondiendo puntualmente a las demandas ciudadanas.

Frente a la demagogia, responsabilidad

- Los ideólogos de la coalición localista han derrochado imaginación en los últimos años y ahora muestran claros signos de agotamiento.

Proteger nuestras tradiciones

- Los ciudadanos somos plenamente conscientes de las dificultades económicas que atraviesa nuestra ciudad como consecuencia directa de una crisis que afecta a todas las autonomías españolas por igual, pero también somos conscientes de las numerosas medidas de austeridad adoptadas por un Ejecutivo del Partido Popular comprometido con el futuro de los ceutíes.

Línea de crédito a la Banca española

El Eurogrupo, la reunión institucionalizada que congrega a los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros cuya moneda es el euro, al presidente del Banco Central Europeo, al Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros y a su propio presidente, aprobó el pasado sábado dar una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros a aquellas entidades financieras que así lo solicitasen. Decisión que en ningún caso puede ser entendida como un rescate al conjunto de la economía española equiparable a lo sucedido con Grecia, Irlanda y Portugal por cuestiones evidentes.

Innovación tecnológica en el tratamiento de lesiones musculares

Nadie esta exento de sufrir una lesión muscular, seamos o no deportistas. Evitarlas es cuestión de adquirir hábitos saludables. Si a pesar de todo ello sobreviene la temida lesión muscular, el primer paso consiste en su detección a tiempo para poner remedio y evitar que vaya a más. Debemos ser conscientes que existen dos tipos de lesiones, las que se van produciendo de forma progresiva, por acumulación, y las que tienen lugar al momento. El descanso es el tratamiento recomendado para recuperar al 100% el músculo dañado, pero si a pesar de ello continúan las molestias y se acentúa el dolor sobre la zona dañada, el descanso no es suficiente y tendremos que recurrir a tratamientos de profesionales cualificados.

Un hábito a erradicar

La pasada semana conmemoramos el Día Mundial sin tabaco cuyo propósito fundamental es concienciar a la ciudadanía respecto a los efectos perjudiciales para la salud de un hábito que supone la muerte anual de 5,5 millones de personas en todo el mundo. Una conmemoración institucionalizada por todos los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1987 que fomenta un período de 24 horas de abstinencia en todas las formas de consumo de esta sustancia en todos los países del mundo.

El día más largo

- Forma parte del horizonte de mi memoria, ese que se ancla en el corazón para desdibujar el mapa de los sentimientos que sólo el alma sabe descifrar.

Demagogia socialista de ayer y hoy

- Desde que el Partido Popular fuera elegido de forma mayoritaria por una ciudadanía hastiada de la ineficacia en la gestión desarrollada en los últimos años por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba estos no han cejado en sus críticas contra las medidas elaboradas y aprobadas en los últimos meses por el nuevo Ejecutivo de la Nación.

Un proyecto consolidado

El Partido Popular de Ceuta celebró el pasado sábado su XI Congreso Regional del que salió elegido con el 99,47% de los votos emitidos su nuevo Presidente Regional, Juan Jesús Vivas Lara. El mayor porcentaje de votos jamás alcanzado por ninguno otro candidato a la dirección de esta formación política en nuestra ciudad. Las cifras certifican un respaldo mayoritario que refrenda el trabajo desarrollado en los últimos años por el nuevo dirigente, de 378 votos emitidos, 376 favorables y dos en contra.

Comprometidos con Ceuta

El Partido Popular de Ceuta celebrará el próximo sábado el XI Congreso Regional con la intención de consolidar el proyecto popular en nuestra Ciudad en unos momentos de especiales dificultades para una formación política predestinada a afrontar desde la responsabilidad la adopción de un conjunto de medidas correctoras que otros fueron incapaces de aprobar en ocho años de desgobierno. Un Congreso Regional en el que la austeridad protagonizará, sin ninguna duda, tanto la propia organización de esta cita congresual como las directrices políticas emanadas de las ponencias que serán presentadas a los compromisarios para su aprobación.

Un voto en contra de los intereses de los ceutíes

La llegada del Partido Popular al Gobierno de España ha supuesto una bocanada de aire fresco tras ocho años de incapacidad del partido socialista. El nuevo Ejecutivo ha afrontado desde la responsabilidad la herencia recibida al elaborar y aprobar en apenas cinco meses el mayor conjunto de medidas de los últimos ocho años. Entre ellas, el Plan de Pago a Proveedores aprobado en sesión plenaria la pasada semana que equilibrará las cuentas tanto del Ayuntamiento como de sus proveedores al permitir el acceso de los primeros a créditos de bajo interés con el que hacer frente a las deudas contraídas en los últimos años.

Todos a la calle

Desde que el Partido Socialista fuera desalojado del Gobierno de España de forma humillante por una ciudadanía plenamente convencida de la responsabilidad de estos en una situación que nos ha llevado a alcanzar la tasa de desempleo y de déficit público más altas de todos los estados miembros de la Unión Europea, sus máximos dirigentes han destinado todos sus esfuerzos a desacreditar todas y cada una de las decisiones adoptadas en los últimos meses por aquellos a quienes los españoles ofrecimos de forma mayoritaria nuestra confianza en las Elecciones Generales del pasado mes de noviembre.

Una restructuración responsable

El pasado viernes tuvimos conocimiento de la primera restructuración del Ejecutivo local en esta legislatura. Una decisión que ha sido criticada por las principales formaciones políticas en la oposición que responde a cuestiones trascendentales para el futuro de nuestra ciudad respetando en todo momento compromisos iniciales.

Responder al compromiso desde el compromiso

En numerosas ocasiones he compartido reflexiones relativas a la transformación experimentada por nuestra ciudad tras la llegada al Gobierno autonómico del candidato popular, Juan Jesús Vivas Lara, político que ha sabido granjearse la confianza de todos los ceutíes de forma mayoritaria en tres procesos electorales diferentes en los últimos años como consecuencia directa del trabajo desarrollado en beneficio del interés general (elecciones autonómicas de mayo de 2003, 2007 y 2011).

Congreso Regional del Partido Popular

La capacidad de las personas de elegir voluntariamente entre diferentes opciones es un ingrediente fundamental de nuestra libertad individual. De hecho, todos construimos nuestra existencia a través de la adopción de decisiones que marcan nuestro destino por ello, estas decisiones deben estar argumentadas en un estudio pormenorizado de todos los elementos que forman parte de dicha ecuación. Pues bien, los militantes del Partido Popular ejercitarán este derecho en el Congreso Regional del próximo mes de mayo aunque, no será esta una elección entre distintos candidatos a la Presidencia Regional sino entre las distintas sensibilidades actualmente existentes en la militancia popular.

Irresponsabilidad demagógica

La izquierda española pretende hacer olvidar a la ciudadanía los últimos siete años de un Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general de esta formación. Pese a sus esfuerzos, una inmensa mayoría de ciudadanos somos conscientes de quienes han arrastrado a este país a una tasa de desempleo que supera el 23% (5,5 millones de desempleados) y a un déficit público cercano al 9%.