La importancia de un plan de negocios para el emprendimiento

En ocasiones, oímos que a un empresario diciendo que su negocio no ha funcionado, porque la población caballa no es participativa. Quizás sea porque ese modelo de negocio no tiene cabida en Ceuta. En otras decimos que Ceuta tiene carencias. Vemos modelos de negocios que tienen éxito en la península, y aquí no existen. ¿Cómo podemos acertar en el emprendimiento de un negocio, para cubrir estas necesidades y que sea exitoso? Realizando un plan de negocios, que es un estudio previo a la puesta en marcha de una empresa, que nos dará una aproximación de los resultados del negocio, y si este es viable o no.

¿Sabes dónde está la formación del futuro?

- En los tiempos que acontecen, es muy frecuente desesperarse con miles de títulos a las espaldas que no nos acercan a la devastadora situación del mundo laboral. Muchos piensan en crisis, otros en paro, otros muchos desisten a la espera de que el trabajo venga a tocarles la puerta… pero la realidad es cruda y la situación del país sufre las consecuencias.

Cumplir con la protección de datos y evitar sanciones

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho pública su Memoria de Actividades en la que deja patente la creciente preocupación que existe entre la sociedad española por la seguridad de los datos.