Gracias a la Cuna de la Legión

Porque, Ceuta, no se puede aislar de nuestra LEGIÓN, a pesar de los intentos interesados de unos pocos que quieren levantar un muro entre los ciudadanos y el Ejército, porque es una exigencia real de nuestra ciudad, que se posiciona junto a la idea de la necesidad de su existencia. Y de esta manera, todos los ceutíes al margen de ideologías y procedencia geográfica salimos a la calle a celebrar ese gran dia, como lo es y significa para nosotros, es decir...la carrera de la cuna de la LEGIÓN. Y de esta manera, como decía Sócrates: “Solo el bien y lo debido es lo que verdaderamente ata y sostiene todas las cosas”. Por ello el sentimiento de cariño a nuestra LEGION, es considerado bueno y necesario, manteniéndose intacto en todos nosotros.

¿Dónde está la alegría de algunos?

Porque seamos sinceros. Que alguien nos salve de la falsa normalidad impuesta en el Real Decreto 660/2023 de 18 de julio, ya que con él nos obliga a los empresarios a una lucha por nuestra propia supervivencia para poder mantener la posibilidad de mantener nuestros negocios con ciertas esperanzas de futuro. Aunque intenten engañarnos con una búsqueda del empleo estable, mediante … ¿La bonificación?... Miren, no somos tan tontos como nos consideran y su interpretación del beneficio a nuestras empresas en Ceuta y Melilla, no se ve por ningún lado.

Un año sin ser España: bajar el IVA y no bajar el IPSI

La desbordante inflación que ha sufrido Europa en general y España en particular ha tenido varias respuestas. Una de las más populares y directas para influir en la cesta de la compra ha consistido en la bajada del impuesto  indirecto, el IVA, para los alimentos básicos, pastas y aceites. Esta bajada hasta el 0% ha ayudado al alivio de los bolsillos de los consumidores a la vez que ha apoyado a los comerciantes de alimentación. Esta medida, que caducaba el 30 de junio, ha sido prorrogada por el Gobierno hasta final de 2023.

Gente comprometida con Ceuta

El reciente reconocimiento otorgado a Marco Arrabal por el que se le hizo entrega el pasado sábado en Madrid de la medalla e insignia de bronce en la categoría de directivo por el esfuerzo y la enorme labor realizada como secretario general de la Federación de Balonmano de Ceuta, no puedo dejarlo pasar sin felicitar a mi amigo y para sumarme a dicho reconocimiento.

Reivindicaciones de los autónomos en campaña electoral

La campaña electoral que estos días estamos viviendo adolece de manera genérica de un apoyo explícito y contundente al trabajo autónomo en nuestra ciudad. Y este apoyo no sólo es necesario porque seamos la autonomía con mayor bajada del empleo autónomo en toda España, sino sobre todo porque los autónomos vertebran la economía local junto con las PYMES y suponen la principal vía de expresión del emprendimiento.