Cada día que pasa asoma la “nueva” realidad de nuestra querida Ceuta. Muchas persianas sin levantar y muchas que no levantarán, mucho miedo entre la ciudadanía por el devenir de esta ciudad.

esta Ciudad parece que la única oportunidad que ofrece es la del billete de barco con único destino: Algeciras

En la Universidad aprendemos que estas épocas de tempestad económica pueden traer consigo oportunidades de cara al futuro que nunca se hubieran alcanzado en épocas de bonanza (reinvención), sin embargo en esta Ciudad parece que la única oportunidad que ofrece es la del billete de barco con único destino: Algeciras.  

Económicamente, Ceuta está abocada a ser una ciudad “Zombie-Dependiente” del Estado que solo sepa pedir sin generar nada, debido principalmente por la cantidad de necios que hemos tenido y tenemos en el poder, ya que la Ciudad cuenta con potencial en numerosos ámbitos.

Hace poco Josep Borrell aclaró que el dinero de la UE tendría que ir para la digitalización y la economía verde, ahora el Presidente del Gobierno lo vuelve a decir. Por favor actúen de una vez. Hagan algo aunque sea intentarlo porque la ciudadanía no aguanta más.

Nos gobiernan personas que ven el mundo como estaba hace 40 años y deberían gobernar las personas que vean una Ceuta próspera en 2050. Sin estos cambios, nunca habrá una transición tan necesaria actualmente.

Personalmente, trato diariamente la importancia de la economía verde y de la digitalización, incluso escribí en mi paso por Delegación unas medidas de impacto en el empleo a corto plazo sobre estas temáticas en nuestra ciudad.

En mi época en Delegación tuve tiempo de charlar acerca del blockchain y del fintech y las ventajas que podrían atraer a una ciudad como Ceuta, en términos de empleo, y para las mismas empresas, por nuestros beneficios fiscales, siendo posible una simbiosis positiva.

Creo que por incompetencia de quien me escuchaba o porque no se me entendía no saldrá nada de esto adelante. La lista de más de 50 medidas la siguen teniendo en su mesa y con llevar a cabo 1 de ellas ya se generaría empleo a corto plazo en este ámbito, aunque creo que siguen sin entender que significa estos conceptos y no es porque vengan del Inglés.

Nos gobiernan personas que ven el mundo como estaba hace 40 años y deberían gobernar las personas que vean una Ceuta próspera en 2050. Sin estos cambios, nunca habrá una transición tan necesaria actualmente.