Hace ya bastante tiempo que uno perdió la capacidad de sorpresa, serán los ojos que demasiado ven de la profesión o quizás sean los años, no muchos por el momento. Pero lo que sí que parece que no se pierde es la vergüenza o pena que algo te puede llegar a provocar. Vergüenza como caballa, pena como ciudadano, vergüenza por la falta de respeto a un cargo, pena por creer, cada vez menos, en algo como el deber público. ¿Pero qué has hecho Pedro?

 

Tras toda la polémica del vídeo de Pedro Gordillo, Yolanda Bel, hipotética jefa de bomberos de la Ciudad Autónoma, lanzaba balones fuera sobre la posible existencia de material de su ya antiguo jefe a lo Nacho Vidal. O eso o intercambiando estampitas, es decir, casa y trabajo por posturas del Kamasutra. Da igual, sea lo que sea ha desaparecido por lo que algo 'gordo' sí que hay. Y sobre ello Bel decía no querer opinar, fuera que se convirtiera su Gobierno en el jugoso chascarrillo propio de programas del corazón. Tarde Yolanda.

 

Algo así no se puede olvidar y cerrar en dos minutos y aludir a razones de salud. Jorge Javier Vázquez, ilustre payaso de la tele y reciente ganador del premio Ondas, confesaba sin tapujos inventarse los guiones. Mentir sin problemas, que a la lerda audiencia le gusta que le mientan. Pues yo cada día me siento más como un telespectador de este tipo de programas que anestesian al personal, con la diferencia de que a mi no me gustan las palabras vacías, las muchas palabras que intentan desmentir lo indesmentible una vez tras otra. Por favor, despierta.

 

¿"Qué quieres que te diga algo concreto"?, decía la jefa de bomberos a un periodista. No te jode. Pues para eso se inventó esta profesión. Para contar, o intentar traducir, la verdad. Todo lo que no siga ese camino y actuar en consecuencia se traduce en lo que precisamente no quiere el Gobierno. En algún medio nacional ('El hormiguero' de Cuatro concretamente) se referían al ya antiguo vicepresidente de Ceuta como "un putero". Acusación muy grave a lo 'Salsa rosa' Yolanda, bueno actualicemos, a lo 'DEC'. Pasar página como si no hubiera pasado nada es imposible. Para saber la verdad, ¿me tengo que esperar a que aparezca Gordillo cualquier viernes entrevistado por Cantizano? Y otra prueba, ahora salen otros vídeos sobre Juan Vivas, que bueno, eso merece otro análisis.

 

De la estrella de la 'movie', X o erótica, no se sabe la calificación todavía, sólo una reflexión, todo lo demás está dicho. El ex cura, ex senador, ex vicepresidente, ex, ex.... Muchos cargos u ocupaciones que tienen cuanto menos que imprimir un carácter, unos kilómetros al cuerpo. Pues parece que no. Ya lo decía la chirigota de Paito, 'Los Reyes del Tatachán', "don Pedro era feliz con lo poco que tenía, Gordillo pierde su tiempo acaparando más todavía..." a lo que seguía que "a veces olvida Gordillo... la manzana es fruta peligrosa y él quiso pegarle un bocaíto".