Señoras y señores, el circo llega a la ciudad. El humanoide de a pie quizás no se haya percatado, sin embargo, el animal político no piensa en otra cosa. Tan sólo hay que fijarse un poco para ver como el depredador del voto tiene puesta la cabeza en una fecha concreta. Los humanoides ya se irán dando cuenta porque como el circo, pegarán carteles, contarán hazañas y como siempre, pasearán a la mujer barbuda, el hombre elefante, a los enanos y payasos personificados en nombres de ámbito nacional.

Que sí, que el circo está llegando. Los entendidos, y los que viven profesionalmente del asunto, lo llaman elecciones. Una nueva cita con las urnas que espero con muchas ganas. Nervios, como el final de 'Perdidos' . Y es que nada más pensar todo lo que se puede juntar en la próxima asamblea me provoca la misma alegría e ilusión como cuando inauguran una nueva farola de vanguardia en la ciudad. Analicemos la alineación circense paso a paso. Que tiene miga.

El actual gobierno probablemente no baje su presencia en la arena. Seguirán siendo la protagonistas de la función. Sin embargo, la gran duda es que una vez desaparecido Pedro Gordillo, tras su salto al cine de autor , es con qué fichajes nos deleitarán los dominadores de la escena. O mejor aún, ¿alguno de los presentes tomará más fuerza? Con relación a esta duda es muy reveladora una entrevista a Paco Márquez en la revista 'Ceuta Siglo XXI' donde decía que su "ambición política se ha visto saciada". Menos creíble que el final de 'Los Serrano'. Hasta Pocahontas fue más convincente al plantar a John Smith.

Pero ¿quién se iba a imaginar que Gordillo abandonaría el látigo y sus leones quedarían huérfanos? Todo es posible. Que se lo digan a la divertida pseudo-oposición. Como los payasos en el circo, no son valorados como se merecen por el público. Sin embargo, no es de extrañar. Y es que estos cuatro años la oposición, concretamente UDCE, ha tenido menos fuerza que Adela Nieto en las Europeas. La comparación es muy dura ahora que lo pienso. Pero qué se puede decir de un partido del que lo que más se va a recordar es su intento de 'arrenjuntamiento', ojo a la lista que es larga, con IU, PP, PSOE y PSPC. Esto es como no ser periodista y tener amigos. Acabas en un ente público confundiendo Haití con Tahití . Un auténtico drama.

Pero el gran malabarista de esta historia no es otro que el incombustible Juan Luis Aróstegui. Tras años en el banquillo, la alianza con UDCE parece que le puede conducir nuevamente a la arena del circo. Impagable esa imagen. Sobre todo cuando puede que sea el máximo ganador tras el esperpento Alí-Carracao. No habrá nadie que no lo sepa pero estos son dos empresas de espectáculos que parece que sólo piensan en el gran evento en forma de elecciones. Las actuaciones previas, pues se la pela a ambos. Sin embargo, las ansias de uno, la torpeza de ambos, al final no tenemos fusión de empresas. Cada uno a su fiesta. ¿Y el ganador? Aróstegui, que puro en boca recordaría ante este triunfo a 'Hannibal' Smith y su inconfundible frase "me encanta que los planes salgan bien".

Pero ojo. Qué el gran fichaje para los futuros números no va a ser otro que José Antonio Carracao, especialista en platos de cuchara. Así lo ha demostrado en su camino al estrellato. Que por otro lado con la 'caló' que da parece que llevara toda la vida. Lo que no está claro, bueno es sólo un decir, es si su representación en el circo va a aumentar. Disminuir es ya difícil. Suban o bajen, el público se lo pasará pipa seguro. Como ha ocurrido con la que seguro no estará. Inmaculada Ramírez, nunca una puesta en escena estuvo tan 'bien ensayada'.

Y por último, no me puedo olvidar de otro personaje clave del espectáculo como es Julian Domínguez. Su presencia representando a UPyD (un partido político) también ¿puede producirse? Complicado, asuntos más difíciles se han visto pero... ¿alguien le dijo a Jack Bauer que alguna misión fuera fácil? La pena es que si alguien me pregunta, lo único que recuerdo de Domínguez son sus risas complacientes al chiste de hacer un túnel entre ambas bocanas en el puerto. Estaría de broma. O eso o es de los que llevarán zapatos grandes y nariz roja. ¡Qué cachondo el tipo! Soy injusto. Pero la política también.

Señoras y señores. Es o no es ilusionante este cartel. 'Nananá, naninaná... tachín, tachán...' Vivas y otros con estudios en... Alí, Aróstegui, Carracao y ¿Julián Domínguez? Vaya pedazo de funciones, que diga asambleas, vamos a tener la próxima temporada de circo, que diga legislatura. Y es que pensando en todo esto no me puede venir otra cosa a la cabeza que unas notas musicales tan representativas de 'lo nuestro'.