Lo importante es lo importante

Editorial


En diciembre de 2007 la inflación interanual en Ceuta era del 3 por ciento frente al 4,2 nacional. Una diferencia de más de un punto que en apenas cuatro meses se ha visto reducida a tres miserables décimas. Pero lo peor no es el dato concreto, sino la tendencia. Ceuta es la autonomía más inflacionista de España en 2008 con un 2 por ciento, medio punto por encima de la media nacional. Graves datos estadísticos que junto a otros apuntes económicos que se han conocido en los últimos meses comienzan a sembrar la alarma sobre el futuro de la economía ceutí. El Gobierno de la Ciudad debiera estar preocupado. Pero no lo está.

Porque esto no es lo importante. Porque lo realmente importante es seguir comprando votos disfrazando la adquisición de voluntades bajo el manto de las subvenciones. Porque lo realmente importante es que hay que celebrar el Consejo de Gobierno el martes para que Vivas y sus consejeros se puedan ir a pasar el fin de semana al Rocío, Albanchez, Marbella o Andujar. Porque lo importante es que hay que atender el estado de "desesperación" de unas cuantas 'militaras' que se van a quedar sin hípica, casino y una suculenta paga por residir allende el Estrecho. Da igual que para defender los intereses personales de unos pocos la Ciudad decida arrastrar por el lodo la dignidad de la Delegación del Gobierno. Eso no es importante. A lo que se dedica este Gobierno es a defender los intereses personales, privados y especialmente pecuniarios de amigos y allegados. De eso aquí sí se pueden dar clases. Y si no, pregunten en Jaén.

Es hora de comenzar a trabajar por el interés general y no el particular. Ha llegado el momento de buscar soluciones a los cada vez más preocupantes problemas económicos que afectan a la ciudad. El Gobierno debe centrar sus esfuerzos en descubrir qué ha pasado a partir de diciembre para que la evolución positiva de los precios en Ceua saltase por los aires. No se pueden permitir más dislates, hay que dejar paso a la responsabilidad.