- La semana pasada desde la Coalición que formamos UDCE y PSPC (Caballas) denunciábamos que en nuestra ciudad no se había creado aún el registro de demandantes de vivienda. Un registro en el que deben estar inscritas (por imperativo del Plan estatal de vivienda 2009-2012) todas aquellas personas que quieran optar a una vivienda de protección oficial en Ceuta.

El motivo de la denuncia era que a estas alturas del año, finales casi de 2011, aún no se ha creado el citado Registro de demandantes de vivienda con lo que apenas dos meses antes de la entrega de la promoción de viviendas de loma colmenar, las personas interesadas en optar a ellas no saben si están o no consideradas como demandantes de vivienda. Imagínese la situación y póngase en la piel de cualquiera de esas miles de personas. Posiblemente acabe con la sensación de que se están burlando de usted por parte del equipo de gobierno del PP y por los máximos responsables de EMVICESA.

Ahora parece ser que se va a intentar salvar la tremenda metedura de pata por no haber puesto el registro de demandantes de vivienda durante todo este tiempo diciendo que a partir de hoy mismo, se enviará una carta a las personas solicitantes en la que se diga si son o no considerados como demandantes.

Pero es que, según el reglamento local que desarrolla el plan de vivienda: “la inclusión en el registro de demandantes se produce mediante resolución del órgano competente”, EMVICESA, así como “en el caso de que no se produzca la resolución expresa en el plazo de dos meses”. ¿Qué piensa hacer el ejecutivo local con todas las solicitudes entregadas hace más de dos meses? ¿Serán capaces de inadmitirlas sabiendo que contenciosamente, en los juzgados, lo tendrían perdido? ¿Tendremos que volver a pagar el coste de varios procedimientos judiciales que emvicesa sabe de antemano que perderá? Y lo que es más importante: ¿POR QUÉ NO SE DA LA CARA Y SE EXPLICA LO QUE HA PASADO?

Pero también quiero aprovechar este espacio para hablar de algunas matizaciones relacionadas con la libertad de expresión y con la manipulación informativa.

Afortunadamente, vivir en una sociedad democrática supone, entre otras cosas, poder decir lo que pensamos, sin faltar al respeto por supuesto. Sin embargo, en Ceuta, el gobierno de mayoría absoluta que tenemos hace que algunas personas del Partido Popular se crean legitimadas para hacer todo lo que puedan para evitar que las denuncias de la ciudadanía y de los partidos políticos de la oposición vean la luz, y si la ven, que sea de la forma más tenue posible.

Los que se llenan la boca hablando de juego limpio son los primeros en utilizar todas sus influencias para doblegar voluntades y que nada ni nadie pueda escapar a su control, siendo los ases del juego sucio. Así, llegan incluso a utilizar sus largos tentáculos para impedir que la realidad (cuando no les conviene que se sepa) sea trasladada a la población.

PD: Por mucho que sigan manipulando la realidad, desde el principal grupo de la oposición, CABALLAS, seguiremos denunciando y reivindicando todas las quejas que nos hace llegar la gente para intentar conseguir una ciudad mejor en la que se trate a todos y a todas por igual.