- Perla número 1: Reafirmar que los delincuentes son tontos y que hagan las maletas para irse. En un claro ejercicio de obcecación, el delegado prefiere insistir en que los delincuentes son tontos.

Son tan tontos que han hecho crecer el índice de criminalidad de nuestra ciudad. Tan tontos que tienen atemorizada e insegura a toda una ciudad. Tan tontos que roban en el mismo lugar una y otra vez. . Menos mal que son tontos y usted listo. Además dice que hay quienes tienen interés en hacer que la ciudad parezca insegura, pero no sabe quiénes. Haberlos hay, pero no sabe quiénes son.

Perla número 2: O cómo influyen sobre nosotros los libros de autoayuda. Solo eso puede explicar que la ciudad es insegura porque se dice muchas veces y la prensa informa sobre ello. Siento desengañarle: repetirnos ante el espejo lo guapos que somos, o que no hay paro ni pobreza ni miserias en nuestras calles no hará que estas desaparezca, por mucho que lo deseemos. Dar la espalda a los problemas no es la manera de solucionarlos.

Perla número 3: Esta es literal de lo leído en la entrevista: “El hecho de tener nuevos centros no significa que el nuevo centro tenga que construirse con los cimientos” he aquí el axioma básico del Partido Popular, las dos M: Mentir y manipular lo dicho. Sólo quienes lo dominan al 100% llegan a las cúpulas del poder bien sea en forma de Delegado del Gobierno, de Senador, de Diputado nacional o de Alcalde.

Perla número 4: La culpa es de los que estaban antes. Esta no suele faltar tampoco en el decálogo de todo responsable del PP además de ser de las más socorridas. Obviando que a la ciudadanía le da igual ahora mismo de quién es la culpa y lo que se esperaban eran soluciones. Ni aunque la culpa fuera del cha cha chá no se puede estar constantemente recurriendo al pasado como eterna fórmula de pasar palabra.

Perla número 5: “Estamos en ello” según el Delegado en solucionar los problemas. Según el común de los españoles y españolas en enfangarnos aún más, por ser benévola con la expresión.

Perla número 6: Esta perla es gorda: “Hay personas que están dentro del Plan de Empleo que no están realizando un trabajo…” Lo dice con certeza el señor delegado del gobierno de Ceuta. Y digo yo ¿para qué está usted? Saber que algo funciona mal, admitirlo y decirlo casi con orgullo me resulta vergonzoso sabiendo que hay miles de familias en situación de necesidad de unos ingresos mínimos en sus casas. Sin embargo, en vez de atajar ese problema al máximo responsable del Estado en nuestra ciudad, al estilo de un contertulio en la mesa de alguna cafetería, le basta con decirnos que hay gente que está contratada para trabajar pero que no trabaja. Buena manera de enervarnos la sangre sí señor a los que contribuímos con nuestros impuestos a base de mucho sacrificio.

Perla número 7: El PP es víctima de Bárcenas según el Delegado. Llevándolo a una regla de tres, la ciudadanía española somos todos y todas víctimas del PP. De sus falsas promesas, mentiras y falacias. Si considera que Bárcenas ha hurtado al PP, el PP ha engañado vilmente para ganar unas elecciones. Se ha posicionado de mala fe en contra de españoles y españolas y a favor del sector bancario siendo cómplice y cooperador necesario de verdaderas atrocidades. Le ha robado el futuro a miles de jóvenes. Ha defraudado a otros tantos trabajadores. Ha recortado derechos y está sembrando el miedo en cada una de sus comparecencias.

Perla número 8: “No nos expresamos bien”. En esta estoy completamente de acuerdo. Pero eso no tiene arreglo. Los motivos son claros y es que, cuando se habla para decir exactamente lo contrario de lo que después se hace el resultado es esa dificultad de expresión que conlleva a una falta total de credibilidad y confianza. PD: A nivel personal le deseo una pronta recuperación. A nivel político, sólo puedo desear su dimisión más inmediata.