- Ni estamos preparados, ni estamos listos. Parece ser que el Gobierno del Sr. Vivas es experto en poner medallas y reconocimiento a nuestros deportistas, pero no en responder a sus necesidades y reivindicaciones.

Ceuta sigue siendo hoy por hoy la única autonomía que carece de una pista de atletismo, lo que supone un déficit importante en el conjunto de nuestra infraestructura de instalaciones deportivas, que per se necesitan una modernización y adaptación inmediatas. Ceuta arrastra tras ella años de espera para sacar a la luz unas instalaciones fundamentales para el ejercicio de las distintas ramas del atletismo. Nuestros atletas se ven obligados a entrenar en condiciones lamentables para su buen rendimiento deportivo además del peligro que conlleva para la salud de nuestros deportistas desarrollar su actividad deportiva en entornos no adaptados para ello.

Tras tres décadas, superan ya la quincena el total de proyectos presentados para la construcción de unas pistas de atletismo, sin embargo, todas ellas salieron de sus respectivos despachos de arquitectura para ser depositados en sus correspondientes clasificadores en la sede del Gobierno, la P de papelea. A lo largo de estos años, se han planteado distintas ubicaciones para la hipotética pista, desde la carretera de Benítez hasta Loma Colmenar, y todas ellas sin consecuencia alguna.

Son muchas las voces que avalan la construcción de tal infraestructura siendo la más destacable la emitida el 19 de febrero de 2009 por parte del Consejo Superior de Deportes. A la vista están los resultados de dichos avales. Somos consientes del contexto económico actual, y desde nuestra posición jamás llamaremos al despilfarro, pero si dar solución a las reivindicaciones y necesidades de nuestra ciudadanía de las maneras más idóneas.

Hoy por hoy, la solución más factible es la del uso compartido de las instalaciones adaptadas para el atletismo en nuestra ciudad, siendo estas las de titularidad del Ministerio de Defensa. La cooperación y colaboración entre las distintas administraciones es fundamental y más en el contexto de restricciones y recortes presupuestarias al que estamos sometidos.

Por ello, llamamos al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo las medidas necesarias conjuntamente con la Delegación del Gobierno y la Administración del Estado, para conseguir el uso compartido de dichas instalaciones hasta la disponibilidad de unas instalaciones propias que respondan a las necesidades del atletismo ceutí tal como se planteo en 2005.