La pancarta que aparece en este escrito y la intencionada manipulación de la realidad han sido las desencadenantes de un atentado contra el vehículo particular del concejal del Ayuntamiento de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, en cuyo capó rayaron la inscripción ‘VIVA AD CEUTA’.

Tras la aparición de la pancarta en el partido del 4 de diciembre en la que se expresaba

“ALI + ARÓSTEGUI + FED FÚTBOL DE CEUTA + CONSENTIMIENTO DE C.A. DE CEUTA = DESAPARICIÓN DE AD CEUTA”

Aróstegui decidió (el 9 de diciembre) bromear al respecto  delante de los periodistas comentando que llevaría al Alfonso Murube una pancarta en la que pusiese

“EMBARGO DE HACIENDA + IMPAGOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL + DEUDAS CON LOS JUGADORES + PLEITOS EN MAGISTRATURA = DESAPARICIÓN DE LA AD CEUTA”,

Mohamed Ali le contestó: “Cualquier majara es capaz de ir a pegarte allí, hay mucho gallareta en el campo”. Cualquier majara (según la RAE loco, chiflado), ha sido el que le ha rayado el capó del coche a Aróstegui. Gallareta no se que insulto es, que alguien me lo explique, que yo sepa es un ave.

Todo esto sale a la luz a raíz de un video cuya voz en off empieza mintiendo desde las primeras palabras “Sin percatarse de que los micrófonos estaban abiertos”, cuando un periodista y el propio Mohamed Alí le comunican a Aróstegui que los micrófonos estaban funcionando, a lo que respondió que no le importaba. La mentirosa voz en off, afirma que hablaban de sus estrategias con respecto a RTVCE, las Juntas Generales y la AD Ceuta, cuando comentan una propuesta para el pleno de diciembre sobre RTVCE, la postura en las Juntas Generales, y el tema de las pancartas. Ni estrategias ni películas para no dormir. Es más la mentirosa voz en off dice antes de las “reveladoras declaraciones” sobre la AD Ceuta que eso es lo que hablan cuando piensan que los micrófonos están cerrados, cuando resulta que se están dirigiendo a los periodistas y hasta se escuchan las risas de alguno de ellos. La estrategia cada vez está más clara, el equipo desaparecerá seguramente, y por desgracia, al final de presente temporada, tal y como ocurrió con la Agrupación Deportiva Ceuta (por una nefasta gestión), esta vez se está intentando allanar el terreno antes d que ocurra para no tropezar dos veces con la misma piedra y pasar a la historia como el presidente que hizo desaparecer dos veces a un club de 2ªB en Ceuta, ambos denominados AD Ceuta, uno Agrupación y otro Asociación. Las culpas para Aróstegui, prueba de ello algunas columnas o el comienzo de la noticia hoy sobre lo ocurrido al vehiculo de Aróstegui. Cuando se lo he leido a alguien en facebook no podía creerlo, he mirado y dice tal cual lo escribo: El polémico Juan Luis Aróstegui, cuya "estrategia vil y ruin es 'aniquilar al club”, se encontró ayer el capó de su coche rayado con el 'Viva AD Ceuta' Pocos comentario más se pueden hacer, la culpa para Aróstegui porque al fin y a la postre el Gobierno es necesario para mantener otros negocios, y quizás los recortes al equipo de fútbol lo hacen cada vez menos rentable, por cierto primer recorte realizado en 2010, sin que Aróstegui estuviese en el Ayuntamiento. Evidentemente los perjudicados serán los aficionados que se quedarán sin equipo y además algunos que están siendo utilizados se quedarán con sensación de ridículo, pero corren malos tiempos en la arcas municipales y la gestión del club no ha sido del todo correcta, más allá de eso no busquen culpables.

Esperemos que la AD Ceuta consiga salvarse pero me temo que el run run que está en la calle, hace indicar que irán saliendo noticias poco positivas sobre la gestión.

Con respecto al vehículo de Aróstegui la directiva del Ceuta salió a condenar el acto vandálico lo cual es loable, aunque sobraba el dar a enterner más o menos que se lo había buscado, todavía falta algún pronunciamiento por parte de la Ciudad (lo ha hecho ante cosas y casos menos graves, como supuestos ataques a páginas web) y de la plataforma que realizó la pancarta que desencadenó en esto, aparte de algunos escritos que incitan a actos como el ocurrido ayer contra el vehículo personal de un ciudadano.

 foto cedida