El pasado jueves, el siempre polémico y divertido secretario general de las Comisiones Obreras de Ceuta les dedicó su columna en el decano de la ciudad a la agrupación local del Partido Socialista Obrero Español, en el que los califica como “los modernos”. Este artículo era una respuesta a la afirmación de los socialistas de que las personas que forma parte del PSPC eran unos trasnochados. Pues querido Juan Luis, si los socialistas de Ceuta son unos modernos, qué podríamos decir de Vivas y sus alegres compañeros. Como mínimo son la chica ye-ye, pero en la versión de La Polla Records, que es la que más me gusta y la que más les fastidia a ellos.

Un caso claro es el calvario que está sufriendo este medio de comunicación a manos de las chichas y chicos ye-ye del PP. Y sobre todo por parte de su último fichaje en el ejecutivo local, el ex socialista Sánchez Paris. Este medio de comunicación, en el cual tengo el honor de colaborar, nació con la esperanza de ocupar un espacio en la oferta informativa, que era la los diarios digitales. Me parece que dos personas jóvenes que con su propio y escaso dinero se arriesgan son dignas de toda alabanza. Muchas fueron las buenas palabras de ayuda y apoyo que recibieron por parte del presidente de la Ciudad, más conocido en ciertos ámbitos como Sisi Emperatriz. Pero nada de lo que se prometió se ha cumplido, es lo habitual del presidente.

Los primeros problemas surgieron con la Sociedad para la Destrucción de Ceuta, PROCESA, la cual se negaba a dar ninguna ayuda. Claro, el incompetente de costumbre comparó a este modesto medio de comunicación con los dos grandes de la ciudad y si les daba ayuda a Ceuta al Día, también se la tendría que dar a los otros dos medios. Este es el mismo incompetente que casi tres años después de la sentencia de las cooperativas municipales no ha sido capaz de disolverlas. Todavía hoy existen esas empresas y pagan sus correspondientes impuestos con cargo a los presupuestos municipales, pero él sigue siendo personal de confianza del presidente, y como él dice, un trabajador modélico.

La injusticia es moderna decía el Sr. Arostegui en su columna y ye-ye afirmo yo. Este ha sido el UNICO medio que no se ha invitado a Madrid con motivo de la Conferencia de Presidentes. Y digo bien el único, ya que la noche antes de la partida a la capital del reino se hicieron gestiones para que aquellos que supuestamente el Sr. Paris vetó fueran incluidos en la comitiva oficial, y los otros dos no incluidos fueron RNE y TVE, que no son medios en sí, sino entes públicos.

La corrupción es moderna y también es ye-ye. Son cada día más los casos que salpican a este Gobierno, desde los negocios raros del Sr. Paris, Huerta Téllez, y claro, los expedientes que el Tribunal de Cuentas se ha llevado de la ciudad y los cuales son la mar de jugosos.

La mentira es moderna y ye-ye también. El señor presidente prometió a este medio de comunicación ayuda y apoyo. A día de hoy ni ayuda ni apoyo. Este es el medio que cuenta con menor publicidad institucional, dos anuncios. Y todavía no se ha pagado ninguno de los dos y no se sabe cuando se cobrarán.

La indignidad es moderna y ye-ye. Saben ustedes que éste es él único medio al que no se le entregó ninguna felicitación por Navidades. Claro, este hecho fue consumado por la chica más ye-ye del PP, su portavoz. Además de innumerables desprecios diversos. Y casi siempre por la chicas ye-ye.

El despotismo es moderno y ye-ye. ¿Saben ustedes que cuando comenzaron las primeras crítica al Gobierno en este medio de comunicación se recibieron veladas amenazas “como sigáis así igual perdéis la publicidad”?

Y se me quedan muchas más cosas en el tintero, pero como escribo todas las semanas no se preocupen que seguro que las iremos contando. Como verán, a este Gobierno le gusta el pluralismo, siempre que se digan que son buenos o más buenos. La libertad de prensa, siempre que no sea libre.

Bueno y esto es todo de momento. Pero a diferencia de la canción “de estos dos imbéciles el mundo se ha reído, y sí se han enterado”.

Comentar este artículo en nuestros foros