Bueno, menuda semanita, con tantos temas jugosos la verdad es que no sé por cual decidirme. Morales amenazando a los funcionarios públicos, Víctor Iñiguez diciendo que si tengo que contratar una licenciada porque el que tengo es un inútil (claro la contratada sería del PP), la manifestación contra las navieras y el caso de corrupción del Gobierno Juan Vivas I. La verdad, esto se anima de aquí a las elecciones. Ah, y se me olvidaba, apagones de luz y demás cuestiones. Muchos columnistas y periodistas han escrito sobre estos temas y bastante mejor que yo, que solo soy un colocapalabras. Así que hoy nos toca la manifestación, que no ha sido un gran éxito pero tampoco ha sido un fracaso. Esperemos que más iniciativas como éstas sean convocadas, la primera fue la del PSPC, a la cual se sumó la UDCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos. A esta segunda se han adherido el PSPC (siempre incombustibles en estos temas) UDCE (que llevan el mismo caminos que los anteriores) CC.OO. y el PSOE. Pero la manifestación a la cual acudieron no muchas personas, si fue importante por los que acudieron. Las ejecutivas completas de los anteriormente señalados y algunos miembros del PP y del equipo de Gobierno.

Pero a todos se nos quedó un sabor agridulce, echamos de menos al presidente de la Ciudad, el cual no asistió y mando al Sr. Morales. Graciosos estos chicos del PP. Todos echamos de menos mayor implicación del principal partido de la Ciudad. Solo una triste referencia por parte de la portavoz del Gobierno, pero desde el PP nada de nada. Es triste que no pusieran a disposición de esta manifestación todo su apoyo, toda su infraestructura, que se mojaran. Pero no, solo envían a Morales. Que nos cuenta que no es de aquí y ha sido 8 años senador por Ceuta, que este pueblo tiene lo que se merece. No se rían, no lo decía por que él es consejero de Presidencia, sino por el precio y servicios que prestan la navieras.

Otro capítulo aparte merece el PSOE, el cual ha rectificado su primera posición. Durante este verano el Sr. De la Encina nos ha machacado con que si tendríamos intercambiabilidad de billetes, que si la línea de servicio público era solución. Pero el tiempo le quitó la razón, la intercambiabilidad no existe, el famoso barco para los temporales no cumple las medidas mínimas de seguridad y el día que se necesita sólo admite a pasajeros con billete de Acciona. Bueno, que cogieron el dinero y de lo prometido no han cumplido nada de nada. Pero el PSOE en este tema ha rectificado y rectificar es de sabios. Esperemos que esta nueva postura sea duradera y enérgica. Hecho de menos alguna declaración más del Sr. De la Encina denunciando el abuso de las navieras con esta ciudad y, sobre todo, por parte del Gobierno central medidas sancionadoras contra el incumplimiento sistemático de las navieras.

Ahora, los que no han estado a la altura de las circunstancias ha sido los medios de incomunicación. El Decano de la Ciudad apenas media pagina, claro con el ‘peazo’ de banner que tienen nada más entrar en su pagina ya me lo explico (por cierto anuncian nuevos barcos en otras líneas y aquí ya se sabe, a la rueda de la alcachofa). Mucho Ceuta te quiero pero a mí no me toquéis el bolsillo. En este tema la prensa de Ceuta no ha estado a la altura. Con lo que se gastan la navieras en publicidad es lógico. Sobre todo en la prensa escrita, este medio ha sido la única excepción. Claro son los únicos que no tiene publicidad de los hijos de Jack Sparrow, los bucaneros del siglo XXI, los piratas del estrecho y la perla negra. ACCIONA, EUROFERRYS, BUQUEBUS, BALERIA.

Pero lo triste de todo esto es que la solución de este problema que ahoga a la ciudad y nos ha convertido en sus esclavos no llegará hasta que de verdad nos levantemos y tomemos medidas enérgicas. Y todo sabéis cual es.

Aunque sea de papel, quememos un barco.

Comentar este artículo en nuestros foros