Bueno, bueno, bueno. Después del parón navideño ya estoy aquí otra vez. Qué bonito es esto de las Navidades, encontrarse toda la familia junta y feliz, comidas de empresa, deseos de felicidad y paz y un largo etcétera del cual seguro que todos a esta altura estamos más que empachados. Pero aquellos fans de estas fiestas están de enhorabuena, cada día queda uno menos para las próximas navidades. En cuanto a la actualidad local, la verdad es que ha estado un poco triste. A no ser por la inocentada de El Faro de que D. Jesús Fortes estaría presente en la lista del PP para las próximas elecciones municipales, nada que destacar. A sí, se me olvidaba el accidente laboral que sufrió mi amigo y admirado Pablo Matés. Espero que te mejores, me han dicho que solo te tuvieron que dar cinco puntos en la lengua.

En cuanto a la actualidad nacional ha estado marcada por el atentado de la banda terrorista ETA. Desde aquí todo mi cariño y apoyo a todos los inmigrantes que residen en España y sobre todo a la colonia ecuatoriana, la cual ha sufrido en sus carnes la única y verdadera razón del terrorismo, ASESINAR. Pero más me ha cabreado el comunicado de estos asesinos que llaman a estas sus víctimas, daños colaterales. Señores de ETA (por llamarlos de alguna forma) comprendo que el Sr. Presidente de USA cuando da una rueda de prensa sobre cualquiera de las guerras ilegales que mantienen en cualquier parte del mundo llame a las víctimas civiles como daños colaterales, pero ustedes que se definen como de personas de izquierdas digan eso, me parece lamentable. Sólo son unos ASESINOS. Con respecto a los políticos, tan absurdos e incompetentes como de costumbre, todos echándose la culpa uno a otros. Pero la única verdad es que dos personas han muerto.

Y ahora se preguntaran por el título de la columna de hoy, que además de una canción de Alaska y Dinarama, me ha parecido acertada para comentar el titular del Pueblo de Ceuta. “Juan Vivas mostrará su cara más reivindicativa ante Rodríguez Zapatero”. Ni tú ni nadie se cree esto, ni el que lo escribió, ahora comprenden el título de la columna. El presidente de la Ciudad no puede mostrar cara reivindicativa ya que no tiene, al señor vivas le podemos pedir 25 horas de trabajo al día, el consenso, todo lo que queramos menos que sea reivindicativo, no, ya que nunca lo ha sido. El nunca se ha enfrentado a nadie y por lo que me imagino solo será uno más que acatará la disciplina de partido y disimulará entre los presidentes de comunidades gobernadas por el PP su cabreo, pero siempre desde la moderación, el consenso y la buenas maneras. Faltaría menos, así que si quieren escuchar reivindicación pídansela a Imbroda porque Vivas no se la dará.

Sobre los tres temas que versará esta cumbre, por lo que leo de uno no vamos a decir ni pío. Claro, eso del I+D nos viene largo. Ya se sabe, que inventen ellos, esto no nos preocupa, eso es de los demás. Si algún futuro tiene esta querida ciudad es I+D pero más vale pedir dinero para menores que la investigación. Lo que importa es mantener a los altos cargos de menores, claro, con los sueldos que tienen no llegan a fin de mes. Por cierto esos asesores siguen ahí. No, yo solo lo digo porque como el presidente dijo que lo de asesores era mientras salían las plazas y ya hace mas de seis meses, me hago esa pregunta y claro los sindicatos del Ayuntamiento calladitos.

Con respecto al tema del agua, una sola petición, ¿cuándo tendremos una planta de tratamiento de aguas residuales para no seguir contaminando más y destrozar nuestra magnificas costas? Pues esto es todo por hoy, y como verán no he pedido quemar nada, voy por buen camino.

Una sola pregunta para terminar, ¿son los inmigrantes magrebíes que regresaban a casa más humanos que yo? Que nadie se tome a mal la pregunta. No, solo lo digo porque la intercambiabilidad de billetes se ha hecho por razones humanitarias, pero cuando yo vuelvo de vacaciones cargado como un mulo me fastidio, igual es que no soy humano a ojos de Delegación de Gobierno.

Comentar este artículo en nuestros foros