Y ya estamos aquí de nuevo. Llevaba mucho tiempo sin escribir y no tengo ninguna disculpa. Sí, una, que soy muy cobarde, y algún que otro comentario sobre mi artículo me … (llámenlo como íquieran). Pero las últimas palabras del delegado del Gobierno, subdelegado en realidad ya que en Ceuta no existe una Delegación de Gobierno sino una Subdelegación de Gobierno, me ha hecho animarme. Quería comentarle a don Jenaro un artículo de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado que parece desconocer, él y otros muchos funcionarios.

Este es el Art. 77 que dice:

1. Los funcionarios deberán residir en el término municipal donde radique la oficina, dependencia o lugar donde presten sus servicios.

2. Por causas justificadas, el subsecretario del Departamento podrá autorizar la residencia en lugar distinto, siempre y cuando ello sea compatible con el exacto cumplimiento de las tareas propias del cargo.

Pues parece que esta norma, como otras muchas, no existe cuando cruzas el estrecho y don Jenaro es uno de los funcionarios que la incumple. Sí, ya lo sé, vive en Ceuta (al igual que los obreros de la construcción) de lunes a viernes, y por eso no residen en Ceuta. Residir significa que es el sitio donde uno, además de trabajar, se relaciona con la demás población y don Jenaro llega los lunes, da una rueda de prensa sin respeto alguno por esta tierra ni por sus gentes, y así tira hasta el viernes. Pero no se preocupe, no es usted el único. Muchos de los altos funcionarios de esta ciudad hacen lo mismo. Existe una oficina pública cerca de los Baños Árabes donde los seis altos funcionarios, sí, esos que cobran productividades, solo están dos días en Ceuta, a lo sumo tres, y cuando se les va a buscar nunca están. Y claro, los curritos esos sí están siempre y dando la cara y no tienen productividades. Pero claro, si su jefe se larga de la ciudad a las primeras de cambio que van hacer los pupilos, pues lo mismo. Ya ni se buscan la casa de un amigo para empadronarse, sencillamente pasan.

Y que decir de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos la gran mayoría no viven aquí, todos conocemos alguno que otro que vive no sé donde, junta tres jornadas de trabajo, viene y se va. Sí claro, pero cobran residencia. Las cosas de mi Ceuta, aquí a los empleados públicos se les paga un concepto que es el de residencia y algunos, sobre todo los que más ganan, no viven aquí. Lo dicho, las cosas de mi Ceuta.

Pero no se piensen que esto es un hecho que solo se produce en la Administración central. En el Ayuntamiento también empieza a aparecer este hecho, gente que ya no vive aquí y claro, si en el Estado pasan, en el Ayuntamiento ya ni les cuento.

Y siguiendo con las declaraciones de don Jenaro, su desprecio por esta ciudad y por sus gentes se manifestó en aquello de que el que no tenga trabajo que se largue. Toñi, ¿y éste es el gran bastión que te has traído para ganar la elecciones? Pues vas apañada, pero claro, en este PSOE de mediocres y pelotas nadie es capaz de decirte que este señor os hace más daño que bueno.

Por cierto, todavía no he visto a nadie decir que la comisión esta de Delegación y el PSOE recuerda a la Cuba de Fidel, donde no se sabe bien donde acaba el estado y donde empieza el partido. Pero claro, el PP también la hizo buena al hermanar esta ciudad con el PP andaluz. Por eso en boca cerrada no entran moscas.

Continuando con las declaraciones del señor de la Plaza de los Reyes, dice que no existen problemas para solicitar el voto por correo. Problemas la verdad es que no existen, desesperación sí, ya que uno tiene que esperar casi una hora para que lo atiendan en las nuevas oficinas de Correos, pero si vota menos gente por correo mejor, casi todos votan al PP y pocos al PSOE, y si el ciudadano se desespera y no vota viene bien. Claro. Como el Sr. García no reside en esta ciudad desconoce las colas que existen en Correos y como el jefe de aquello lo nombra el partido del Gobierno… Ya se sabe.

Bueno y esto es todo. Ahhh y prefiero vivir en un camión sin ruedas, aquí en mi tierra, en Ceuta.