La reciente visita de Sus Majestades los Reyes a Ceuta y Melilla ha propiciado, quien lo diría, una especie de clima favorable en ciertas opciones de la izquierda ceutí al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Incluso el PSPC, azote tradicional del PSOE hasta el punto de tener a su alrededor una leyenda de 'submarino' popular, pide que el político leonés de nombre a una calle.

Esta mañana me llega otro comentario, con un rumor del que no tengo constancia oficialmente, pero que conociendo como conozco el paño no me extrañaria nada. El PP plantea que Aznar de también nombre a una calle. Al ex presidente ya lo quiso proponer Vivas para ser hijo pródigo. Y por aquello de que to el mundo es güeno, le ponemos una calle a Zapatero, otra a Aznar, todos contentos y todos quedamos como demócratas de los chachis.

Pues que quieren que les diga. Me parecen, tanto una como otra opcion, de una catetez insoportable. Si Zapatero visitó Ceuta como presidente del Gobierno y ha propiciado -si, ha sido el- la visita de los Reyes a Ceuta, pues gracias. Si Aznar desalojó Perejil, pues gracias. Pero ambos cobraban por lo que hicieron.

Hagamos, señores políticos, debate serio. Hablemos de las sociedades municipales, el 25% de paro. Y si queremos renombrar algunas calles, a mi me parece que hay opciones más meritorias. Se me vienen a la cabeza, así de golpe: Carmen Cerdeira, Luis López Anglada, Antonio Fernández Márquez, Guillermo Molina, Mohamed Ali Amar 'Nayim', Antonio De la Cruz Agustí, Antonio Ballesteros, Carmen Cárceles, Menahem Gabizón, ...