El día trece de Septiembre; en la presentación a la Prensa de la candidatura de Caballas, intenté trasladar a los ciudadanos un análisis de los acontecimientos que asolan Europa y arrasan España.

Resulta casi innecesario enumerarlos. Telediario tras telediario nos repiten el caos en lo laboral, lo sanitario, lo educativo, lo económico, y lo social.

El denominador común de este desastre, lo comparten los dos grandes Partidos Políticos que, lejos de perfeccionar la cohesión de España, lo que han perfeccionado es el bipartidismo en la peor de sus versiones, el que revitaliza la triste experiencia de las dos Españas. Más una pérdida de autonomía, de soberanía, a favor de una Europa cada día más inviable por menos solidaria, y, la traca final, a cargo de la injerencia de entes internacionales que como setas venenosas han aparecido en suelo español.

En este preciso momento en que está usted leyendo, los Mercados; ese ente sin rostro, sin ideología, y sin patria están mandando en España.

En segundo lugar; también en este instante, se suman al bastardo ejercicio de mandar sin derecho en España, las conocidas como Agencias de Calificación.

No se queda atrás la todopoderosa Alemania, de la que somos fieles y baratos consumidores. Decía yo, en la presentación de la candidatura de Caballas, que la señora Merkel, como su paisano Carlos V, nos civiliza, cambiándonos la Constitución, o limitándonos los salarios, las pensiones, la educación y la sanidad, con el, en su caso, maternalismo, que se emplea con los parientes pobres.

El señor Zarcosí, acólito de la anterior, y heredero de Pepe Botella, mientras hace negocios exclusivos para Francia (no para Europa) con el petróleo de Libia, nos ilustra y nos manda, con igual talante, que dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades.

Está más que comprobado. España tiene un grave problema. O quizás dos. El primero se centra en la tremenda crisis, cuyo alcance continúan ocultándonos. Y el segundo consiste en que, ninguno de los dos Grandes Partidos, emulando al Alcalde Móstoles, nos convoca a todos los españoles, con el viejo grito de “españoles: la Patria está en peligro”. No están dispuestos a reconocer que no se trata de un problema de la derecha o de la socialdemocracia españolas. Sino un problema de España.

Ocurre todo lo contrario. Ejemplos; se van a celebrar, en estas elecciones, miles de mítines, derrochando lo que haga falta porque, para eso Doña Elena Salgado ha aumentado la SUBVENCIÓN pública a los Partidos, por los votos y los escaños obtenidos el 20N, en un 9%. Unos 25.000.000 de Euros se van a gastar con lo que está cayendo.

El CIS hizo una encuesta sobre los grandes problemas de España. Y en tercer lugar de la encuesta apareció la clase política. Es decir el ciudadano percibe que los políticos no solo no son parte de la solución, sino que forman parte del problema.

Los dos grandes Partidos se echan en cara 5.000.000 de parados; 400.000 empresas cerradas, la congelación de las pensiones, la supresión del cheque bebe, la rebaja en el sueldo de los funcionarios, los recortes en Sanidad, la crisis de los profesores, la desaparición de Empresas Municipales, el retraso en los pagos a proveedores, acreedores y empleados autonómicos y municipales, las enormes partidas sin consignación.

Hasta que ha comenzado la campaña; y, sorprendentemente, ambos Partidos tienen las soluciones que España necesita. ¿Dónde estaban? ¿Quiénes son los autores de esos incumplimientos sino ellos dos?

Todo un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano.

Un ejemplo local. El pluriempleado político, aspirante a Diputado por el PP, en un artículo doble, como su sueldo, dice que el PP tiene gente muy preparada que va a solucionar nuestros problemas.

A.- ¿Los listos del PP han contemplado, hasta ahora, la sangría de España sin inmutarse?

B.- ¿Los preparados del PP español están mucho más preparados que sus homónimos griegos? Lo digo porque hoy, los griegos, son un 40% más pobres que hace dos meses.

¿A qué distancia estamos de Grecia?

Alberto Núñez concurre a las elecciones del próximo 20 de Noviembre como candidato de la coalición Caballas al Senado por Ceuta