- Carlos Rontomé ha vuelto a referirse a mí en su artículo 'Discursos infantiles', publicado en El Faro de Ceuta.

Dice lo siguiente: “Pues por increíble que parezca, aun hay quien se apoya en estos estereotipos para hacer política. Aquí en nuestra ciudad, sin ir más lejos, un líder de la izquierda radical no solo utiliza el discurso dicotómico entre bondad y maldad sino que califica de idiotas a aquellos que cuestionan a la izquierda, llama señorito a quien se atreve a poner en duda el régimen bolivariano (por cierto no haría mal en leer las opiniones que Marx tenía sobre Bolívar), asegura que el Partido Popular es racista o dice que “odia la puta marca España”.

En lo que ha escrito el señor Rontomé hay varias cosas que no son ciertas:

1- Yo no he calificado de idiotas a quienes cuestionan a la izquierda. Una persona de derechas me merece todo el respeto del mundo. Tengo amigos y familiares de derechas a los que quiero y con los que debato sobre política sin ningún problema. En mi artículo “Idiotas”, llamo idiotas a aquellos que, con argumentos peregrinos, consideran que una persona de izquierdas debe ser pobre, que es muy diferente. Ser de derechas es respetable. Decirle a alguien de izquierdas que debe donar todo su dinero a los pobres es ser un idiota. ¿Entiende la diferencia, señor Rontomé?

2- Tampoco he llamado señorito a quien pone en duda al régimen bolivariano. He llamado señorito a Bertín Osborne. De nuevo, se lo explico. Bertín Osborne es un señorito, independientemente de lo que piense sobre Venezuela. No todos los que cuestionan a Venezuela son señoritos. Bertín Osborne, sí. Lea esta definición de señorito, señor Rontomé: “Hijo de un señor o persona importante”. Ahora, busque en Internet información sobre la aristocrática familia del señor Osborne.

3- Yo no he dicho que “odio la puta marca España”. En aquel artículo, si no me equivoco, creo que lo que decía es que “odio VUESTRA puta marca España”. Le explico la diferencia. Decir VUESTRA implica posesión, esto es, que me refiero a la marca España de alguien en concreto. En ese artículo hablaba de la marca España del Partido Popular, la marca España que ellos presentan y que yo no comparto. ¿Capisci?

¿Por qué miente de esta forma el señor Rontomé? Muy sencillo. Con su escrito, lo que pretende el señor Rontomé es poner en mi contra a todo aquel que no sea de izquierdas (según él les llamo idiotas), a todo aquel que piense mal de Venezuela (según él les llamo señoritos) y a todo aquel que se considere patriota (según él, odio la marca España, así, en general). Asistimos a un claro ejemplo de manipulación informativa. Señor Rontomé, es usted un mentiroso y un manipulador. No encontrar argumentos políticos para debatir de política no debería implicar caer tan bajo. Saludos cordiales.