Podemos Ceuta

En las Recomendaciones sobre Estadísticas de las Migraciones Internacionales de las Naciones Unidas, se define como “migrante internacional” a toda persona que cambia de país de residencia habitual, distinguiéndose entre los “migrantes por breve plazo” (que cambian de país de residencia habitual por períodos de al menos tres meses pero inferiores a un año) y los “migrantes por largo plazo” (que se trasladan por períodos de al menos un año).

Los y las jóvenes ceutíes cada día más son migrantes internacionales y si no me creen pregunten a demasiadas familias caballas. Nos explicarán cómo sus hijos o hijas han tenido que migrar porque esta ciudad, perdón, estos gobiernos consecutivos del PP, no le dan oportunidades. A ver si no hay ceutíes mayoritariamente jóvenes repartidos por toda Europa. Buscándose la vida, buscando mejorar sus opciones vitales y las de sus familias.

En Podemos lo tenemos claro: 

No son MENAs, no cosifiquemos, son niños y niñas.

La infancia migra y debe ser doblemente protegida, por los derechos humanos y los derechos de los niños y niñas.

En Podemos lo tenemos claro: 

La mayoría de los migrantes internacionales (alrededor del 74%) están en edad de trabajar, y es lo que vienen a hacer, trabajar y apoyar. 

En la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes de 2016 se reconoce la labor positiva de los migrantes comprometiéndose a proteger su seguridad, dignidad, libertad y derechos humanos.  

Es importante reflexionar acerca de las contribuciones de los migrantes tanto a sus comunidades de origen como a las de destino. Y en contadas ocasiones se nos muestra esta visión. Habitualmente se esconden o minimizan en el mejor de los casos a la par que se propagan relatos disruptivos y de desinformación sobre los migrantes.

En Podemos lo tenemos claro: 

La migración representa oportunidades tanto para el o la que llega como para la sociedad receptora. Es cuestión por encima de todo de humanidad y respeto a los derechos humanos. 

18 de Diciembre: Día Mundial de la Lengua Árabe

En Podemos lo tenemos claro: 

La diversidad enriquece las sociedades y la cultura siendo uno de los pilares de la convivencia.

Declarado por la UNESCO en 2012, con el objetivo de reconocer la enorme contribución de la lengua árabe a la cultura universal y celebrar la diversidad lingüística.

En Podemos lo tenemos claro: 

18 de Diciembre: un día para reflexionar y apoyar a las personas a través de la hospitalidad y el respeto a las diferencias.