Así comenzaba Pedro Sánchez su discurso para exigir la retirada de la Ley Mordaza en el Congreso de los Diputados, ley que nace muerta y refleja el miedo que tiene este gobierno de hacer frente a la realidad que millones de españoles y españolas están padeciendo y por consiguiente, les hacen reivindicar derechos que vemos que el Partido Popular recorta desde el comienzo de su legislatura.

Pero, reitero algo que dijo el secretario general del PSOE ‘’ los poderes públicos deben escuchar y respetar la protesta, no reprimirla y amordazarla como hace el Gobierno con la ley mordaza; un proyecto desafortunado que solo demuestra la desconfianza de Rajoy en el país y en los ciudadanos, que pone en cuestión la propia calidad de nuestro sistema democrático y que va a durar o que dure el gobierno del PP”.

Parece que limitar los derechos fundamentales de reunión, manifestación o expresión con unas sanciones desorbitadas es la mejor idea que se le ha ocurrido al Partido Popular para silenciar a una ciudadanía cansada de sus políticas de recortes. Nunca conseguirán callarnos, porque nuestra voz es la que hará que el año que viene España cambie de rumbo. No podemos tolerar que este gobierno siga con su política de recortes, viviendo una realidad paralela a la que sufrimos nosotros/as. Esto sobrepasa los límites de la desfachatez, la ignorancia y la soberbia. Sr Rajoy, usted es el Presidente más RETRÓGRADO de la historia.

Desmanteláis el Estado de Bienestar en tres años y ahora vais a por el Estado de Derecho. ¿En qué estáis pensando? ¿Acaso con silenciarnos os pensáis que el problema o la situación se van a solucionar? NO.

Como he dicho en otras ocasiones, esta Ley atenta directamente contra la libertad de expresión, da pasos de cangrejo respecto a nuestra decisión de manifestarnos y crea una profunda brecha social en el significado del término democracia, ya que para este gobierno ultraconservador, el pueblo no le significa nada, como no les importan nuestras necesidades, derechos y problemas para que los más de cinco millones de parados y paradas tengan una solución inmediata a la situación que viven día tras día.

Como señaló Pedro Sánchez, ‘’La calle será suya en 2015 cuando los y las españoles/as le mande a la calle por no cumplir como gobierno y por demostrar su incapacidad para liderar una respuesta para hacer frente a los retos que España tiene por delante”.

No a la Ley Mordaza. No nos callarán.