- Desde el MDyC queremos públicamente sostener y afirmar que consideramos y defendemos que las Viviendas de Protección Oficial (VPO) se han de destinar primordialmente a cumplir su ineludible y obligatorio cometido.

Este no es otro que el de satisfacer y mejorar la inclusión social de las miles de familias ceutíes, que aunque bien esa exclusión social puede estar motivada por múltiples razones destacan sobre todo, la situación de pobreza y precariedad económica que está asolando y afectando a casi el 50% de la población ceutí llegando a hacer de esta limitada capacidad económica uno de los principales hándicaps que originan entre otros aspectos, las tan alarmantes situaciones de desigualdad y marginación a las que estamos asistiendo entre otras en materia de vivienda.

Poder disfrutar de una vivienda digna entre los que menos tienen es una auténtica odisea que se ciñe además en la impotencia y rabia de presenciar un nuevo fracaso que vuelve a insistir y a poner de relieve la falta de iniciativas, compromisos y voluntades de cambio que tanto vendían popularmente como discursos vacíos y que como siempre se quedan sin el respaldo de hechos concretos, condenando a la ciudadanía más vulnerable a ser los “pececillos” en pico de “gaviotas” .

Como si de una inocentada de Diciembre en pleno verano se tratara, el recién estrenado ejecutivo, ese que decía que establecería la cercanía entre los vecinos y vecinas, que escucharía sus demandas y estaría más en la calle no hace más que perpetuar la estrategia que hasta la fecha era su principal modus operandi: el de la penuria y precariedad social.

Pues es como mínimo sorprendente y moralmente cuestionable que se predique impunemente con ejemplos de “buen hacer” y que sin embargo, una vez más se evidencie que solo son de “cara a la galería”, que no dejan de ser argumentos fantásticos que nada tienen que ver con lo que queremos los ciudadanos y ciudadanas: responsabilidad, lealtad y compromiso, y es que, “La política está para servir y no para servirse”.

Por dignidad y justicia el MDyC luchará por idear, plantear y llevar a cabo a través de nuestros representantes en Asamblea, todas aquellas medidas y propuestas necesarias que permitan y faciliten el compromiso inexcusable que constitucional y moralmente tenemos reconocidos en la Constitución Española.

Le pese a quien le pese el MDyC va a defender y a posicionarse a favor de la ciudadanía más vulnerable. Queremos para la ciudadanía transparencia y objetividad real, que el gobierno ofrezca a la ciudadanía la información veraz que se merece aclarando los hechos y depurando responsabilidades.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, quiere dejar claro en estas líneas, su rotundo rechazo a la situación actual con la que el ejecutivo local intenta afrontar algo tan elemental como el asumir un supuesto error. Pues, recordemos que no se trata de salvar una supuesta situación “fantasma” sino de salvar la DIGNIDAD Y LOS DERECHOS de la ciudadanía ceutí.