Curso de formación de CCOO
Curso de formación de CCOO
CCOO

El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama.

El 34% de las mujeres que son diagnosticados con cáncer de mama, pierden su puesto de trabajo.

Un 70% acaba viendo disminuido sus ingresos de manera considerable.

Y un 15% de las mujeres que padecen este tipo de cáncer rozan el umbral de la pobreza.

El cáncer de mama, es el segundo más frecuente, afecta actualmente a 138.390 personas en España y genera desigualdad a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO de Ceuta, queremos aprovechar este día para reivindicar al colectivo de mujeres afectadas, solicitar a la Administración y la Inspección de Trabajo más control con este tipo de injusticias y como no puede ser de otra manera, poner a disposición de cualquier mujer afectada los servicios de la asesoría jurídica de CCOO, para hacer frente y acompañar a las afectadas en cualquier batalla legal que decidan emprender contra quienes pretender vulnerar sus derechos laborales.

Además no queremos desaprovechar la ocasión para animar a todas las mujeres a que se sometan a controles rutinarios y prevenir posibles cáncer de mama.

También tenemos conocimiento que con motivo de la pandemia, la Consejería de Sanidad tiene suspendido el programa de prevención del cáncer de mama y solicitamos a la Ciudad Autónoma, que lo active a la mayor brevedad posible, pues la prevención puede salvar muchas vidas.