WhatsApp Image 2021-10-03 at 15.09.45
WhatsApp Image 2021-10-03 at 15.09.45
Por Miguel A.P.

Sabah Haman es conocida en nuestra ciudad por la gran labor que hace rescatando gatos que malviven en las calles, muchos de ellos enfermos... Su tiempo, su casa y su dinero siempre han estado disponible para ayudar a gatos callejeros que han sido abandonados o fruto de camadas que han nacido en la calle como consecuencia de la dejadez absoluta del Ayuntamiento por no hacer Campañas serias y continuadas de Captura, Esterilización y Suelta de todos los gatos que malviven en las calles de la Ciudad.

Sabah Haman, a pesar de haber hecho por los gatos callejeros mucho más que alguna que otra Asociación de esas que reciben anualmente subvención del Ayuntamiento, nunca ha recibido ayuda ninguna de las administraciones. Todo ello a pesar de llevar mucho tiempo haciéndole totalmente gratis el trabajo que le corresponde al Ayuntamiento, el cual es el verdadero responsable de los gatos que malviven en las calles de Ceuta como consecuencia de su falta de implicación y responsabilidad a la hora de hacer campañas permanentes de esterilización.

Sabah siempre que ha solicitado ayuda económica porque no ha podido afrontar ella sola los gatos de alimentación, veterinario, etc., de los muchos gatos que tiene acogido en su casa, los ceutíes nunca le hemos dado la espalda y la hemos ayudado con lo que hemos podido. Que tengamos unas administraciones y unas… (vamos a dejarlo en puntos suspensivos) que miren para otro lado, no quiere decir que los ceutíes en general no seamos solidarios. Una cosa son las Administraciones y las …, y otra la mayoría de ceutíes.

Sabah, una ceutí joven, que nunca ha mirado para otro lado cuando se ha encontrado con animales que necesitaban ayuda, se marcha de Ceuta. Su destino es Bélgica, allí espera que los 50 gatos que van a viajar con ella encuentren una vida mejor, muchos de ellos en casas de acogidas, otros adoptados…

Llevar los 50 gatos que Sabah tiene acogidos hasta Bélgica, en un transporte especial para ellos, cuesta 4. 500 euros. El viaje está previsto para el 19 de noviembre. Aunque ya ha conseguido una parte del dinero, todavía queda mucho para llegar a los 4.500 euros que se necesitan. No me queda duda que seguro que se llegará a recaudar esa cantidad y esos 50 gatos tendrán una segunda oportunidad en Bélgica.

No estaría nada mal, es solo una opinión personal, que muchas de esas empresas que ganan buenas cantidades de dinero con los gatos que malviven en la calle tuviesen un detalle en esta ocasión. Aunque pueda parecer mentira, y nadie lo quiera decir públicamente, hay empresas que ganan bastante con todo lo relacionado con los gatos callejeros.

En fin, no me enrollo más, el caso es que entre todos tenemos que ayudar a Sabah, una animalista de las grandes, para que esos 50 gatos tengan una vida mejor, una segunda oportunidad.

La forma de ayudar es haciendo una aportación económica por muy pequeña que sea, toda aportación suma. ¡Muchas gracias a todos!