Parque Santa Catalina  09.38.00 (1)
Parque Santa Catalina 09.38.00 (1)  
Miguel A. P.
Lo que vendieron como un precioso Parque Periurbano lleno de plantas se ha convertido en un auténtico "desierto" lleno de todo tipo de residuos (bolsas de plástico, latas, envoltorios de todo tipo, etc.) que la mayoría de ellos terminan en el mar arrastrados por el viento, causando un auténtico desastre medioambiental.

Primero fueron cerca de 300.000 euros lo que se gastaron en plantas y árboles de los cuales no queda ni rastro. Todo fueron prisas para inaugurar antes de las elecciones. Luego volvieron a plantar, pero tampoco queda ni rastro de lo plantado. Lo que sí que hay son matojos secos por todos los sitios.

De todas las fuentes de agua, solo funciona una. Lo que era césped verde, hoy son matojos. Los aparatos para hacer gimnasia están deteriorados, oxidados, como bien se puede ver en las fotos. Las papeleras dan pena verlas, además de que no son las adecuadas ya que con el viento las bolsas que ponen para que depositen los residuos se dan la vuelta y todo el contenido termina esparramado en el suelo, y finalmente, arrastrado al mar por los fuertes vientos que combaten en esa zona. La mayor parte del tiempo las papeleras están llenas, así se pasan días y días. 

Lo lógico hubiese sido poner unas papeleras más adecuadas para esa zona, pero se ve que los responsables políticos de Medio Ambiente pasan del tema y no solucionan el problema.

Juan Vivas lleva un montón de años de alcalde, bien podía hacer un esfuerzo y poner al frente de la Consejería de Medio Ambiente a una persona que tenga los conocimientos necesarios para ocupar un cargo tan importante. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero hasta ahora perece que la Consejería de Medio Ambiente nunca ha sido tenida en cuenta por Juan Vivas y le ha dado muy poca importancia o ninguna.

El Parque en general está totalmente hecho una porquería y el mantenimiento brilla por su ausencia. Alguien debería de rendir cuentas ante la Justicia por el montón de dinero que se han gastado en plantas y demás, pero aquí parece que nadie quiere saber nada del tema.

Parque Santa Catalina  09.37.29Parque Santa Catalina  09.37.30 (1)Parque Santa Catalina  09.37.30Parque Santa Catalina  09.37.58Parque Santa Catalina  09.37.59 (1)Parque Santa Catalina  09.37.59Parque Santa Catalina  09.38.00 (1)Parque Santa Catalina  09.38.00 (2)Parque Santa Catalina  09.38.00Parque Santa Catalina  09.38.01Parque Santa Catalina  09.38.02Parque Santa Catalina  09.38.03