- Los medios de comunicación se han hecho eco del abandono por parte del Desgobierno de nuestra ciudad de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas con problemas de movilidad, otorgando un descomunal suspenso al señor Vivas en esta materia.

Se les ha preguntado a distintos colectivos que trabajan a diario con personas que sufren estos problemas si es Ceuta una ciudad accesible y la respuesta de todos ellos ha sido unánime: NO. Ante tan rotunda contestación a esta pregunta y a la poca consideración hacia este colectivo, la ciudadanía debería reflexionar sobre la gestión que esta supuesta administración hace y las prioridades que tiene.

Es incomprensible que este desgobierno, en su afán de vender propuestas e iniciativas y de salir en las portadas de los medios de comunicación, tenga la desvergüenza de irse a FITUR a firmar un acuerdo con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), y no sea capaz de impedir que se abran establecimientos con barreras arquitectónicas. Esto no da publicidad, da problemas, deben pensar; es la doble moral del Sr. Vivas.

A ello hay que añadir nuestra falta de concienciación que desgraciadamente es otra realidad con la que las personas discapacitadas se encuentran a diario; los ciudadanos y ciudadanas somos demasiado desconsiderados y olvidamos que hay otros vecinos y vecinas que no pueden ver que has dejado el coche encima de la acera o que no pueden acceder a ese local porque nuestro vehículo le impide el paso a su silla de ruedas. Pequeños detalles para nosotros que para ellos les supondría una vida algo más normal. Por ello desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) creemos que dichas actitudes deben ser contrarrestadas con campañas de sensibilización que sirvan para que todos los ciudadanos y ciudadanas logren empatizar con este colectivo y así evitar situaciones de discriminación que al Desgobierno local parece no preocuparle.

Desde el MDyC, se denunció públicamente al Desgobierno del señor Vivas por hacer caso omiso a un colectivo tan vulnerable como es el de personas con problemas de movilidad, instando a que se subsanaran de manera urgente la existencia de barreras arquitectónicas y urbanísticas que impiden el desarrollo de una vida normal de un colectivo en riesgo de exclusión.

Concienciados y dispuestos a dar voz a este colectivo, el MDyC no cesará en luchar por los derechos de todas las personas con cualquier tipo de minusvalía porque creemos y queremos que este colectivo sea tenido en cuenta de manera prioritaria en nuestra ciudad, son ceutíes de pleno derecho, que por la ineptitud de este desgobierno no se les tiene en cuenta. Nuestra intención es dignificar y mejorar la calidad de vida de todos los y las ceutíes sin excepción.

Pero quien primero debe concienciarse es el Gobierno local, el más cercano a los ciudadanos, no sólo consiste en hacerse fotografías firmando convenios o soltando subvenciones a unas entidades que, necesitadas de fondos aceptan ese juego a su pesar, pues saben que si no entran en el juego de la loa al líder carismático pueden quedarse olvidados sus proyectos en los cajones, como ya sufrieron algunos.

Las acciones deben empezar por el propio Desgobierno del Sr. Vivas, quien debería asumir el compromiso público de no permitir nuevas barreras a este colectivo y plantearse un plan a corto plazo para la eliminación de las existentes. Desde el MDyC asumimos ese compromiso en nuestro proyecto de Gobierno, porque entendemos que TODOS somos Ceuta, que TODOS tenemos futuro en esta Ciudad y que TODOS sumamos.