- Somos un grupo de usuarios, en el turno de tarde, del gimnasio del ICD en el Centro Asesor de la Mujer y hemos recibido la noticia que el día 1 de mayo nos suspenden las clases.

Denunciamos ante quien corresponda el abandono al que hemos estado y estamos sometidos por parte del Centro Asesor de la Mujer. Llevamos años mendigando esta actividad de la tarde, el Centro Asesor nunca nos ha apoyado, siempre nos han remitido a la consejería de turno: hemos tenido que hablar con consejeros, secretarias, viceconsejeros, grupos políticos (PSOE, Caballas, etc…).

Nos ponían la actividad y nos la volvían a quitar por falta de dinero, espacio, monitores etc… Después de mucho luchar, y de dar tumbos por distintos recintos, el ICD nos pone dicha actividad por la tarde en el Centro Asesor pagando una cuota, cosa que no hacen los usuarios de la mañana que tienen dicha actividad gratis. El Centro Asesor nos niega usar su equipo de música, hacemos una colecta entre los usuarios de la tarde y compramos un equipo de música, después de multitud de vicisitudes, durante varios años, conseguimos tener gimnasia por la tarde de nuevo.

Ahora, debido a presiones por parte del Centro Asesor, nos suspenden las clase, todo porque los monitores de dicho Centro han suspendidos sus clases de la mañana alegando que el suelo está en malas condiciones. Los usuarios de la tarde no tenemos nada que ver con los monitores de la mañana; si ellos no quieren dar clases no tiene porque presionar al ICD para que suspenda la actividad de la tarde.

Ahora, a un mes de las vacaciones, nos dejan sin gimnasio con la excusa de arreglar el suelo cuando lleva todo el año en las mismas condiciones. ¿La tendremos el año que viene?

¡Ah….! es que estamos a las puertas de las elecciones y ahora hay que arreglar cosas que no se han hecho en años.