M.A.D.

En la lucha contra esta pandemia o estamos todos concienciados o lamentablemente vamos a seguir teniendo noticias nefastas día tras día. Ansiedad y sufrimiento porque todos tenemos familiares y amigos a los que queremos, cuidamos y no nos imaginamos poder perderlos. Por eso, administraciones e instituciones tienen el deber de minimizar riesgos y velar por la salud de los trabajadores y ciudadanos.

No es posible que a estas alturas los Centros de Salud, epicentros de la asistencia sanitaria, tengan que soportar colas de más de 20 personas para recoger documentación que se podría fácilmente enviar por correo electrónico que casi todo el mundo tiene o podría tener acceso. Altas, bajas médicas, partes de confirmación y otra documentación que se pueden enviar sencillamente por mail y así ahorrarnos a todas estas personas que además enfadadas por esperar protestan acaloradamente sin guardar distancia de seguridad y con la mascarilla resbalando por el rostro. 

Esta situación la he vivido el viernes pasado en el Centro de Salud de Otero donde se juntaban personas que iban al médico, con decenas de personas como yo esperando para recoger un simple papel. ¿Es mucho pedir que se usen correos electrónicos a estas alturas? 

Por el bien de todos y todas MINIMICEMOS RIESGOS INNECESARIOS, y LA ADMINISTRACIÓN que tiene que dar ejemplo también.